fbpx

Seleccionar página

¡Inicia Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga dotación gratuita de agua purificada!

¡Inicia Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga dotación gratuita de agua purificada!
  • La primera planta purificadora despachará hasta 300 garrafones al día

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El conteo oficial arroja que en Pabellón de Arteaga aún hay personas que beben agua directamente de la llave. Consciente del entorno en que vive la población, así como de la incidencia de enfermedades renales, la administración municipal puso en funcionamiento el programa Agua Para Todos, consistente en el llenado de garrafones.

En una primera etapa, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, la planta purificadora se enfocará a la cabecera municipal. Sin embargo, en los próximos meses, será instalado un mayor número de dispensadores gratuitos.

“Cuando se hacen esfuerzos en ajustes presupuestales, cuando se hacen esfuerzos para que los gobiernos no gasten en situaciones banales, se pueden cristalizar este tipo de políticas públicas. Pabellón de Arteaga será el primer municipio en todo el estado en instalar un programa de carácter social, destinado a proveer agua que cumpla con los estándares de la autoridad sanitaria a las personas más pobres”.

La Presidencia Municipal ha comenzado la entrega de tarjetas con código de barras a las personas que acreditan la necesidad del servicio. Ahora está previsto el reparto de hasta 300 garrafones de agua purificada al día. Se estima que una persona requiere de 1.5 litros de agua para consumo diariamente, de este modo algunas familias podrán disponer de hasta cuatro garrafones por semana.

“Yo espero –añadió Escobedo- que a partir de hoy podamos generar una nueva perspectiva y operar los programas en beneficio de la sociedad. En campaña les dije que no malgastaríamos el dinero del municipio. Demostramos que con voluntad política podemos realizar lo que nos hemos planteado”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta