fbpx

Seleccionar página

¡INEGI informa resultados de cuestionario ampliado del Censo de Población y Vivienda, revela que existen más de 6 millones de personas con discapacidad!

¡INEGI informa resultados de cuestionario ampliado del Censo de Población y Vivienda, revela que existen más de 6 millones de personas con discapacidad!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- En México existen más de 6 millones de personas con discapacidad, de las cuales un 41.2 por ciento de los casos es a causa de la enfermedad y en un 27 por ciento se debe a la edad avanzada, según información del INEGI.

Al presentar los datos del cuestionario ampliado del Censo de Población y Vivienda, el presidente del INEGI, Julio Santaella, dio a conocer características socio económicas y socio culturales que prevalecen en el territorio mexicano, entre los cuales también se dieron a conocer aspectos sobre el nivel de educación y el sector de ocupación de las personas.

En este sentido, refirió que existen 19.5 millones de personas de 18 años y más con educación superior en las áreas de administración y negocios (23.1%), ciencias sociales y derecho (16.9%) e ingenierías, manufactura y construcción (16.9%).

En cuanto a la ocupación de los adultos se estima que seis de cada 10 personas están insertas en el sector comercio y servicios; y que 27.7% son artesanos, trabajadores en la construcción y en actividades de apoyo, mientras que 22.1% son funcionarios, profesionistas y técnicos y 13.4% son comerciantes y empleados en ventas.

La información se obtuvo a través de un cuestionario de 103 preguntas aplicado en más de 4 millones de viviendas de 2,466 municipios entre el 2 y el 27 de marzo del 2020.

Sobre el Autor