Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Grupo de locatarios del Centro Comercial Agropecuario anuncia su desacuerdo por el cobro del estacionamiento para ingresar al lugar, pues aparte de que ha perjudicado sus ventas, la medida se tomó de manera arbitraria por un grupo de dueños de locales.

En conferencia de prensa, integrantes del Frente Unido de Grupo de Condóminos indicaron que nunca se les tomó en cuenta para tomar la decisión de realizar el cobro de tarifa de estacionamiento, pues según lo marca la ley y el acta constitutiva, los espacios comunes no se pueden rentar ni modificar, por lo que se vieron en la necesidad de promover un amparo, mismo que tuvo resolución a su favor y aun así se dispuso a seguir con el proyecto de cobrar por estacionarse en el área.

José Ángel Muñoz, integrante de este grupo, destaca que no se les ha informado a los propietarios e inquilinos de los locales el destino del dinero que se obtenga de cobrar la entrada al estacionamiento, pues incluso el servicio fue concesionado a una empresa del Estado de Michoacán.

Los inconformes agregaron que la administración municipal se encuentra coludida con los administradores y principales promotores de concesionar el estacionamiento, pues cuando intentaron manifestarse para impedir la instalación de las plumas, la Policía Municipal se llevó presos a varios locatarios y trabajadores.

Es así que el grupo de locatarios exige el respeto a la ley con la aplicación del amparo que impide se esté cobrando el estacionamiento, pues desde que se restringe el paso a clientes sus ventas han disminuido hasta en un 30 por ciento.

Noticiero El Circo