Seleccionar página

¡Indignación por el asesinato de la estudiante en Guadalupe; ya van 30 feminicidios en Zacatecas!

¡Indignación por el asesinato de la estudiante en Guadalupe; ya van 30 feminicidios en Zacatecas!

Foto: ACCESOZAC

GUADALUPE, ZAC.- Gran indignación, estupor y enojo causó entre la sociedad zacatecana y estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el artero asesinato de la estudiante de preparatoria Cinthia Nayeli, de 16 años de edad, ocurrido en el municipio de Guadalupe.

La adolescente desapareció camino a la escuela preparatoria el viernes 13 de octubre por la mañana y al siguiente día, sábado 14, fue localizada muerta en un arroyo de aguas negras.

Su muerte fue considerada por la Procuraduría General de Justicia del Estado como feminicidio, según confirmó el fiscal estatal, Francisco Murillo Ruiseco.

Con su asesinato, suman ya 30 casos catalogados como feminicidios en la entidad.

Sin precisar la línea de investigación que se sigue, el Procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que la muerte de Cinthia Nayeli corresponde a un feminicidio.

Hasta el mes de septiembre, de acuerdo con declaraciones de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Fátima Xóchitl Encina Arroyo, en Zacatecas se tenía el reporte de 29 feminicidios.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello dijo que “la sociedad zacatecana debe tener la certeza de que el Gobierno del Estado está actuando para contrarrestar la violencia y combatir a las células criminales”, aunque para los zacatecanos esto solamente son palabras, ya que los hechos demuestran otra cruda realidad.

“El crimen de la joven Cinthia Nayeli no quedará impune, mi gobierno tiene como prioridad la protección de las familias zacatecanas, pero, sobre todo, el de velar por la integridad de las mujeres que son el pilar de nuestra sociedad”, señaló el mandatario estatal, aunque los ciudadanos dudan de que realmente cumpla lo que dice.

Sobre el Autor

Deja una respuesta