Seleccionar página

¡Inauguran diplomados de profesionalización docente!

¡Inauguran diplomados de profesionalización docente!
  • Los diplomados forman parte de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Educación Básica ciclo escolar 2018-2019
  • La oferta educativa tiene por objetivo reforzar los conocimientos en matemáticas, ciencias y español del personal educativo de primaria
  • Docentes de la ENA estarán a cargo de la impartición de los diplomados

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración de los diplomados de Profesionalización con énfasis en la enseñanza de las matemáticas, lengua materna-español, así como ciencias, dirigidos a docentes, directores, subdirectores, asesores técnico pedagógicos, jefes de sector y supervisores de primaria.

Destacó que los diplomados, mismos que forman parte de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2018-2019, tienen el objetivo de reforzar los conocimientos en matemáticas, ciencias y español del personal educativo, con la finalidad de impactar en el fortalecimiento de las competencias de los alumnos en dichas asignaturas.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, señaló que los diplomados serán impartidos por personal docente de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y se llevarán a cabo en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Francisco Aguilar Lomelí, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), así como en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Como parte del acto inaugural, el Dr. Felipe Martínez Rizo, coordinador académico de los diplomados, impartió a los asistentes la conferencia magistral Los diplomados en el marco de la educación mexicana y sus retos.

Teresa de Jesús Ramírez Gómez, directora de la ENA, agradeció la confianza en la institución para la impartición de la oferta educativa y el respaldo para formar parte de la actualización docente en los conocimientos fundamentales en educación primaria.

Finalmente, Reyes Esparza explicó que la Oferta de Formación Continua impulsa el desarrollo profesional del personal educativo, mediante acciones de actualización que favorezcan sus capacidades, con la finalidad de fortalecer el desempeño docente en el aula y la mejora del aprendizaje de los alumnos, en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo