Select Page

¡Inauguran Casa de Ciencia en Jesús María!

¡Inauguran Casa de Ciencia en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Se inauguró una nueva Casa de Ciencia en el municipio de Jesús María, en esta ocasión en la Delegación J. Gómez Portugal, con lo que suman cinco sitios de estas características.

“Estoy muy contento y quiero agradecer al Licenciado Jorge Barberena y al Doctor Urzúa por voltear a Jesús María y apoyarnos de esta manera. Hoy somos el municipio con más casas de ciencia y eso nos beneficia a todos”, indicó el alcalde José Antonio Arámbula López.

Señaló que este espacio, ubicado en el jardín principal de Margaritas, está destinado a despertar la creatividad y curiosidad de niños, jóvenes y adultos.

web casa 2“En campaña me decían que hacía falta un lugar de este tipo aquí y nos va a ayudar a complementar la educación de nuestra gente. Esperamos muchos resultados y frutos para nuestra gente”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de este Ayuntamiento, Álvaro Reyes López, reiteró la disposición para trabajar fuertemente en la promoción de la ciencia y tecnología entre la población, para logar un desarrollo integral del municipio.

“Vamos por buen camino, queremos que se incremente la atención a la población en estas casas de ciencia porque ayudan a la gente a despertar sus habilidades y eso va haciendo que el desarrollo de nuestro municipio sea de una manera integral”, destacó.

Finalmente, Jorge Barberena Villalobos, director de vinculación del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, agradeció al primer edil la disposición para instalar estos sitios y adelantó que seguirán trabajando de manera cercana con la administración municipal para beneficio de la población jesusmariense.

About The Author

Leave a reply