AGUASCALIENTES, AGS.- Una residencia del fraccionamiento Fuentes del Lago, al poniente de la ciudad, fue el escenario de una impresionante explosión que provocó la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y aunque no hubo personas lesionadas, sí se registraron pérdidas materiales estimadas en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron el lunes 1 de octubre, minutos antes de las siete de la noche.

En el C4 Municipal se recibió una llamada de auxilio en la que se manifestaba que acababa de ocurrir una explosión en el Coto Calafquen número 88 del fraccionamiento Fuentes del Lago.

Por lo anterior, elementos de la Policía Preventiva del Destacamento Insurgentes acudieron al sitio para verificar el reporte.
A su arribo, los oficiales se entrevistaron con el propietario de la residencia, de nombre Édgar “N”, de 31 años de edad, que les informó que la explosión posiblemente se originó por una posible acumulación de gas y un corto eléctrico, ocasionando algunos daños.

Pese a ello, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos así como de los Bomberos Municipales.
Minutos después arribó la ambulancia de la Policía Federal, cuyos técnicos en urgencias médicas se encargaron de brindar los primeros auxilios al propietario del domicilio, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.
Posteriormente, personal de Bomberos Municipales, a bordo de las unidades UE-06 y UE-39, se encargó de sofocar por completo las llamas, mientras que elementos de Protección Civil Municipal hicieron una inspección en el lugar, descartando cualquier riesgo en ese momento.

Noticiero El Circo