fbpx

Seleccionar página

¡Impresionante doble volcadura de dos autos en Aguascalientes dejó 4 lesionados!

¡Impresionante doble volcadura de dos autos en Aguascalientes dejó 4 lesionados!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Saldo de cuatro lesionados fue el que dejó un impresionante accidente ocurrido sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio del municipio de Pabellón de Arteaga, donde dos automóviles se volcaron debido a que sus conductores iban agrediéndose verbalmente por un altercado vial.

Uno de los involucrados resultó ser oficial de la Policía Municipal de dicha cabecera, que acababa de salir de trabajar e iba en su coche particular.

Sin embargo, en el lugar de los hechos NOTICIERO EL CIRCO obtuvo hasta dos versiones diferentes de los hechos. Una manifestada por el propio policía preventivo, que aseguraba que un auto que iba delante de él se frenó de repente y para no chocarlo lo esquivó y terminó volcándose, mientras que la otra, señalada por un testigo, afirmaba que el oficial iba manejando a exceso de velocidad y rebasando ‘a lo loco’.

El fuerte percance se registró el jueves 21 de enero, minutos antes para las tres de la tarde, sobre la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 33, cerca del campo experimental INFAP.

Uno de los heridos resultó ser el policía municipal Jorge Serafín “N”, de 22 años de edad, aunque no ameritó ser hospitalizado.

Él conducía un Volkswagen Jetta, modelo 2011, en color verde y con placas de circulación de Aguascalientes.

Los otros lesionados fueron identificados como César “N”, de 44 años; Brissia “N”, de 43, y M., de 15 años de edad, que por su parte iban en un Chevrolet Malibú, en color negro y con placas ZEA-713-C de Zacatecas, y quienes terminaron internados en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los dos automovilistas se desplazaban de sur a norte cuando de pronto tuvieron un altercado vial, por lo que comenzaron a agredirse verbalmente de carro a carro.

Esto provocó que ambos perdieran el control de sus unidades hacia el lado derecho y abandonaran la cinta asfáltica.

El Malibú se impactó contra dos árboles, que desprendió de raíz, para luego volcarse, mientras que el Jetta, que dejó marcado un derrape de varios metros de longitud, se estrelló contra una malla perimetral y también se volcó.

Los dos carros quedaron recostados sobre su toldo.

Otros conductores fueron testigos del accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, elementos del cuerpo de Bomberos de Rincón de Romos y de Protección Civil así como paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja en las ambulancias ECO-331, ECO-419 y ECO-432 así como AGS-027 y en la Unidad de Rescate Urbano, respectivamente.

A su arribo, se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los cuatro heridos, determinando que el policía municipal Jorge Serafín sufrió lesiones leves y no era necesario trasladarlo a algún centro médico, mientras que los ocupantes del Malibú fueron llevados al citado hospital.

En el lugar de los hechos, NOTICIERO EL CIRCO entrevistó al oficial Jorge Serafín sobre lo sucedido y manifestó que al circular por la Panamericana un auto que iba delante de él se frenó de repente, por lo que, para no chocarlo, frenó y viró su Jetta hacia la derecha, por lo que se salió de la carretera y se volcó.

Trascendió que al cruzar los carriles de la carretera, el Jetta se le atravesó al Malibú, por lo que el chofer de éste, para no chocarlo, también viró hacia la derecha, por lo que igualmente abandonó la carpeta de asfalto, se impactó contra los árboles y se volcó.

No obstante, un testigo del hecho comentó que en realidad el oficial circulaba a exceso de velocidad e iba rebasando ‘a lo loco’, lo que provocó el accidente.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos intervinieron en el hecho y aseguraron al conductor del Jetta para presentarlo ante el agente del Ministerio Publico para que se le deslindaran responsabilidades por el doble accidente, aunque tuvieron un altercado con los policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga ya que éstos pretendían evitar que fuera detenido.

Sobre el Autor