fbpx

Seleccionar página

¡IEA activa programa de bilingüismo en preescolar!

¡IEA activa programa de bilingüismo en preescolar!
  • 100 maestras de preescolar se capacitaron, previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018
  • El programa de Bilingüismo en Preescolar se implementará en las aulas a través de actividades lúdico-pedagógicas

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que se activó el programa de Bilingüismo en Preescolar, mismo que permitirá generar un ambiente bilingüe en dicho nivel educativo.

“Se están sentando las bases para que la niñez de nuestro estado se familiarice con el idioma inglés y sea receptora al aprendizaje de una segunda lengua”, manifestó el titular del IEA.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Servicios Educativos del IEA, explicó que 100 maestras de preescolar se capacitaron, previamente al arranque del ciclo escolar 2017-2018.

Dijo que las maestras participaron de manera voluntaria en una evaluación diagnóstica de dominio del idioma inglés, conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), posteriormente se brindó un curso de inducción para la instrucción bilingüe.

Mencionó que durante el ciclo escolar 2017-2018 las maestras recibirán acompañamiento por parte de asesores externos especializadas en el idioma inglés y permanecerán en constante capacitación a lo largo del año escolar; asimismo, tomarán parte en evaluaciones para revisar los avances en la implementación exitosa del programa de Bilingüismo en Preescolar de Gobierno del Estado.

De igual manera, detalló que dicho programa está alineado al Nuevo Modelo Educativo y se implementará en las aulas a través de actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés y español.

El director general del IEA resaltó que los niños tienen la habilidad de aprender varios idiomas de manera simultánea; además de que al estudiar un segundo idioma, los infantes desarrollan una mayor capacidad para el pensamiento abstracto y de resolución de problemas.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica subrayó que el aprendizaje de otra lengua desarrolla confianza y autoestima en el alumno, lo que a su vez permitirá elevar sus niveles de logro académico.

Sobre el Autor

Deja una respuesta