Seleccionar página

¡Identificaron al ladrón que murió tras saquear un auto en Aguascalientes!

¡Identificaron al ladrón que murió tras saquear un auto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el ladrón que perdió la vida tras de que saqueó un auto y fue perseguido por el hijo del dueño del coche y dos taqueros para intentar detenerlo, pero se desvaneció en la vía pública.

Además, durante el sábado 15 de junio fue puesto en libertad el hijo del propietario del vehículo atracado, ya que, de momento, no se comprobó que ni él ni los taqueros, que ya habían sido liberados, fueron los que le provocaron la muerte.

El fallecido respondió al nombre de Javier Santos, contaba con 35 años de edad y fue vecino de la colonia Insurgentes.

Los detenidos tras su muerte pero que ya están en libertad fueron José Eduardo “N”, de 29 años de edad; Isidro “N”, de 42, y Alejandro “N”, de 35 años.

Los hechos ocurrieron el jueves 13 de junio, minutos después de las once de la noche, y comenzaron en la calle 30 de Septiembre del fraccionamiento Morelos, donde Javier atracó un auto Nissan Tsuru, en color gris y con placas de circulación H73BAT de la Ciudad de México, del que sustrajo una batería, una carátula de autoestéreo y una mochila con ropa.

Sin embargo, José Eduardo fue enterado del hurto y salió de su casa para ir tras el ladrón, que ya se había dado a la fuga corriendo.

Durante el seguimiento pasó por un puesto de tacos y les pidió ayuda a Isidro y Alejandro para perseguir al delincuente.

Sin embargo, Javier se desvaneció en las avenidas Aguascalientes y Arqueros, en el fraccionamiento Vista del Sol, quedando tirado sin vida y boca arriba en la vía pública.

Inicialmente se creyó que los otros tres hombres lo mataron a golpes y por lo cual fueron detenidos, pero se comprobó que el ladrón no presentaba huellas de violencia, por lo que Isidro y Javier fueron dejados en libertad durante la tarde del viernes 14.

José Eduardo permaneció detenido hasta el sábado, cuando fue también liberado.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras la muerte de Javier se inició una carpeta de investigación, la cual continúa abierta hasta conocer las causas de su muerte, ya que éstas no fueron esclarecidas a través de la necropsia y se espera determinarlas mediante estudios de histopatología.

Sobre el Autor