LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue reconocido el delincuente que perdió la vida tras un enfrentamiento contra oficiales de la Policía Estatal.

El fallecido fue identificado como R. Veloz, que contaba con 18 años de edad y fue originario de Lagos de Moreno, reconocido por su mamá.

Los hechos tuvieron lugar el martes 30 de abril.

Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-Aguascalientes cuando a la altura de los vibradores de la colonia Torrecillas detectaron en circulación un auto Nissan Tsuru, color gris y con placas de circulación WSK-21-13 de Tamaulipas, tripulado por tres individuos.

Los elementos consultaron los datos del carro en el Sistema Plataforma México y lograron conocer que contaba con reporte de robo, por lo que se aproximaron a él.

Sin embargo, al darse cuenta que iban a ser detenidos, el conductor aceleró la marcha para tratar de escapar, por lo que los oficiales fueron en su persecución.

Los individuos tomaron hacia el crucero a Lagos y luego por el Libramiento Norte hasta llegar al ingreso del camino a La Laguna.

Enseguida, dieron vuelta por la escuela Telesecundaria de La Laguna y tomaron la calle Luis Díaz Nolasco, donde comenzaron a dispararles a los policías estatales con rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).

Los uniformados repelieron la agresión de la misma forma y lograron impactar el auto, por lo que dos de los ocupantes se dieron a la fuga corriendo, mientras que el otro continuó disparándoles.

Los oficiales, finalmente, abatieron al agresor e instantes después llegaron a apoyarlos más elementos de las Policías Estatal, Municipal y Federal así como efectivos del Ejército Mexicano.

Paramédicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia en el sitio y confirmaron la muerte del delincuente.

En el sitio fue asegurado el Nissan Tsuru, un rifle AK-47 y cartuchos útiles, además de que un helicóptero sobrevoló la zona en busca de los dos sujetos que huyeron, pero no fueron localizados.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentó en el sitio para levantar los indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO, mientras una grúa remolcaba el carro a un corralón.

Noticiero El Circo