• Es otra víctima más de la indiferencia del alcalde Tecutli Gómez

LAGOS DE MORENO, JAL.- Nuevamente Tecutli Gómez, alcalde de esta cabecera municipal, está que ‘no le calienta ni el sol’, ya que en esta ocasión delincuentes le han quitado la vida a “Maury”, un joven responsable y trabajador, en pocas palabras a un verdadero hijo del pueblo, que lo único que deseaba en esta vida era salir adelante en base a su esfuerzo y dedicación.

Lamentablemente, hoy por la mañana, a tres delincuentes no les importo eso y simplemente terminaron de un balazo con su vida.

Los ciudadanos laguenses siguen esperando las efectivas estrategias que prometió Tecutli para regresar la seguridad y la paz social al municipio, cosa que no ha hecho, luego de seis meses de encabezar la administración municipal.

Ante la violencia, el alcalde ha optado por el ‘síndrome del avestruz’ ante la ciudadanía. Su soberbia y arrogancia es bastante, que es indiferente a la grave problemática que vive la ciudadanía.

En Lagos de Moreno jamás se había tenido conocimiento de un gobernante que en menos de seis meses perdiera la confianza que recibió en las urnas y los habitantes ven con tristeza que Tecutli ni se inmuta.

De nada han servido sus intentos de amedrentar a la prensa y utilizar sus bots y zalameros en redes sociales para defenderlo, insultando a los medios de comunicación. El alcalde no se ha dado cuenta que la gente exige a los medios que los mantengamos bien informemos y que no les ocultemos nada.

Al final, el trabajador es otra víctima más de la indiferencia del alcalde Tecutli Gómez.

Se trata de Mauricio Sánchez Sandoval, que contaba con 22 años de edad.

Tanto el como su novia eran empleados de la empresa Nestlé y a diario él pasaba por ella a su casa para ir juntos a laborar.

Mauricio tenía aproximadamente cuatro años de laborar en dicha empresa.

Este viernes, alrededor de las cinco de la madrugada, Mauricio se trasladó a la vivienda de su novia, ubicada en la avenida Guadalajara, entre las calles Saltillo y Chiapas de la colonia La Adelita.

Sin embargo, antes de llegar, fue interceptado por tres sujetos que viajaban en dos motocicletas, las cuales le echaban encima para amedrentarlo, al tiempo que le exigían que les entregara sus pertenencias.

Al parecer, el joven empleado opuso resistencia al asalto, por lo que uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó para privarlo de la vida.

Mauricio recibió el balazo en el pecho, a la altura del corazón, por lo que falleció al instante, tras de lo cual los delincuentes se dieron a la fuga.

Al escuchar el ruido de las motocicletas y del disparo, varios vecinos y la novia del joven salieron de sus casas y lo encontraron tirado en el piso.

Un socorrista que vive cerca del sitio se aproximó para tratar de auxiliar al agredido, pero confirmó que ya había dejado de existir.

La Central de Emergencias 911 fue enterada de lo ocurrido y al sitio acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

Trascendió que varios de sus compañeros se dieron cuenta del hecho ya que pasaban por el lugar para ir a trabajar, por lo que quedaron consternados con la muerte de “Maury”, como era llamado cariñosamente el joven.

En el lugar, sus compañeros comentaron que el joven “Maury” quedo huérfano de mamá a temprana edad, pero con ayuda de familiares se abrió camino y salió adelante.

Él supo superar su pérdida y lo describieron como una persona respetuosa, amable, trabajadora y seria.

Señalaron que Mauricio se dedicaba, en su tiempo libre, a la compra-venta de motocicletas y autos, ya que quería salir adelante en esta vida, pero lamentablemente los tres delincuentes acabaron con ella la mañana de este viernes.

Sus compañeros de trabajo se quejaron de la inseguridad que viven por el rumbo debido a que han sido asaltados por los delincuentes, pero esto no le ha importado a la autoridad, que no ha tomado cartas en el asunto y ahora ya le costó la vida a un joven.

Noticiero El Circo