fbpx

Seleccionar página

¡Identificaron a uno de los 2 hombres ejecutados y enterrados junto con restos óseos en Lagos de Moreno!

¡Identificaron a uno de los 2 hombres ejecutados y enterrados junto con restos óseos en Lagos de Moreno!
  • Las 2 víctimas fueron privadas de su libertad por sujetos armados

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificado uno de los dos hombres que aparecieron ejecutados y enterrados junto con restos óseos y un narco-mensaje en esta cabecera municipal, conociéndose que ambos fueron privados de su libertad por sujetos armados.

El finado que fue reconocido por sus familiares llevó el nombre de Wvaldo Martín “N”, contaba con 31 años de edad y vivió en la calle del Perpetuo Socorro número 39 en Laureles del Campanario.

El otro fallecido permanece como desconocido en el Servicio Médico Forense.

Se logró conocer que los dos hombres fueron privados de su libertad el sábado 28 de diciembre del 2019.

Martín se encontraba en una tienda en la colonia Jardines de la Capilla, cerca del jardín, cuando de pronto arribaron los pistoleros en dos camionetas y se lo llevaron a la fuerza junto con otro individuo.

Enseguida, sacaron a otro hombre de un domicilio en la colonia Laureles del Campanario e igualmente se lo llevaron.

Desde entonces, los familiares de los plagiados ya no volvieron a saber de ellos ni a tener noticias suyas.

Dos días después, el lunes 30 de diciembre, fueron encontrados enterrados dos de los hombres en un predio localizado en el camino al rancho El Crespo y San Isidro El Alto, en Lagos de Moreno.

Lugareños que pasaron por el sitio observaron unas partes humanas que sobresalían de entre la tierra, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias 911.

La llamada la hicieron por la mañana, pero hasta la tarde oficiales de la Policía Municipal acudieron al punto, detectando la tierra removida y, efectivamente, unas partes humanas.

Además, observaron algunos casquillos percutidos, por lo que protegieron la escena y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

Posteriormente arribaron uniformados de la Policía Estatal, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Al realizar una excavación, encontraron los cuerpos enterrados de dos hombres ejecutados, por lo que los extrajeron, apreciándoles heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Para su sorpresa, también hallaron restos óseos y un mensaje que decía “por rata”, todo lo cual fue asegurado.

Finalmente, los ejecutados y los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Los fallecidos ingresaron en calidad de desconocidos, pero posteriormente uno de ellos fue reconocido por sus familiares, a quienes les fue entregado el cuerpo para que le dieran sepultura.

Sobre el Autor