RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un choque por alcance entre dos camionetas ocurrido en el municipio de Rincón de Romos dejó un saldo de un muerto y tres lesionados, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

El fatal accidente ocurrió el viernes 3 de enero, minutos después de las tres de la tarde, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque con la carretera federal 22, que conduce al municipio de Asientos, en territorio rinconense.

La víctima mortal fue identificada como José Prisciliano Aguilar, de 87 años, que conducía un camioneta Chevrolet S-10,modelo 1990, en color amarillo y con placas de circulación de Missouri, Estados Unidos, en la que iba acompañado de dos menores de 13 y 7 años de edad, que resultaron heridos.

El otro lesionado fue el que provocó el percance, que dijo llamarse Rafael “N”, de 63 años, que por su parte dirigía una camioneta Ford Ranger, en color blanco y con placas de Zacatecas.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que las dos unidades de motor eran desplazadas por la Panamericana Norte en condiciones normales cuando en determinado momento el sexagenario no guardó su distancia de seguridad y por lo cual impactó fuertemente al vehículo del octogenario.

Algunos automovilistas fueron testigos de la colisión y de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para reportarla, por lo que al sitio se trasladaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos así como paramédicos del ISSEA.

A su arribo, se abocaron a revisar a los ocupantes de las dos camionetas.

De esta manera, a Rafael le diagnosticaron golpes leves y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Sin embargo, cuando checaron a José Prisciliano, verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que brindaron los primeros auxilios a los dos menores que le acompañaban para enseguida trasladarlos a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedaron internados.

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, asegurando a Rafael para presentarlo ante el agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial igualmente hicieron acto de presencia en el punto para levantar el cuerpo del finado y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo