Seleccionar página

¡Identificaron a mujer asesinada en Aguascalientes: era de Michoacán!

¡Identificaron a mujer asesinada en Aguascalientes: era de Michoacán!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificada la mujer encontrada muerta en un arroyo en la comunidad Gracias a Dios, en el municipio de Jesús María, y que se presume fue asesinada.

La fémina respondió al nombre de Glenda Leticia, de 35 años de edad y con domicilio en el municipio de Tepalcatepec, en el Estado de Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, por lo que se le tomaron muestras a sus órganos vitales para enviarlas a estudios de histopatología, que serán los que determinarán de qué falleció.

El hallazgo tuvo lugar el sábado 10 de diciembre, minutos antes de las tres y media de la tarde, sobre el kilómetro 1+666 de la carretera estatal 93, que conduce a la mencionada población Gracias a Dios, al poniente de la capital.

De acuerdo a la información recabada en este lugar, una persona caminaba a la orilla de la cinta asfáltica cuando de pronto llegó a un pequeño puente y al asomarse hacia abajo, se llevó una desagradable sorpresa ya que tuvo a la vista el cuerpo de una persona.

Por tal motivo, de inmediato se alejó y dio aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María, que descendieron a un pequeño arroyo y confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales, deduciendo que pereció durante la madrugada.

La víctima aparentaba una edad de entre 30 a 35 años y yacía boca abajo en el citado arroyo.

Únicamente llevaba puesto un sostén y una tanga, aunque en el lugar estaban otras prendas de vestir así como unos tacones.

El cuerpo fue rescatado por los bomberos estatales y llevado al Servicio Médico Forense, pero la autopsia no reveló de qué murió.

Días después, la Fiscalía difundió una fotografía de la occisa para solicitar el apoyo para su identificación.

La imagen fue publicada por diferentes medios de comunicación y observada por las autoridades de Michoacán, donde la Procuraduría General de Justicia contaba con un reporte de desaparición de Glenda Leticia por parte de sus familiares, con fecha del 10 de diciembre, mismo día en que fue encontrada sin vida en esta ciudad.

Personal de la PGJ de Michoacán entabló contacto con personal de la Fiscalía General de Aguascalientes, que le confirmó que en la Dirección de Investigación Pericial de esta ciudad se encontraba el cuerpo de una mujer cuyas características coincidían con la reportada como desaparecida en aquella entidad.

Ante esto, el agente del Ministerio Público de Michoacán solicitó a los familiares de la fémina que se trasladaran a Aguascalientes para que la identificaran y así lo hicieron.

Ya aquí, personal del laboratorio de química forense realizó los estudios de ADN, mediante los cuales confirmaron que la occisa efectivamente era Glenda Leticia, por lo que su cuerpo fue entregado a sus familiares, que la llevaron a Michoacán.

Tras lo anterior, la Fiscalía local solicitó el apoyo de la Procuraduría michoacana para obtener información que permita dar con el paradero del o los responsables de la muerte de la víctima.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo