fbpx

Seleccionar página

¡Identificaron a los dos hombres ejecutados en Ojocaliente: eran odontólogos y habían sido secuestrados!

¡Identificaron a los dos hombres ejecutados en Ojocaliente: eran odontólogos y habían sido secuestrados!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

OJOCALIENTE, ZAC.- Los dos hombres encontrados torturados y ejecutados a pie de carretera en territorio de esta cabecera municipal la mañana del miércoles 14 de octubre ya fueron plenamente identificados, estableciéndose que eran odontólogos y que habían sido secuestrados.

Los asesinados respondieron a los nombres de Raúl “N” y Manuel “N”.

Sus cuerpos fueron encontrados en la carretera a Palmillas, camino a Rancho de los Romo, en Ojocaliente, por lo que se dio aviso al servicio de emergencia 911.

El reporte provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas, que al llegar detectaron a las víctimas a pie de la cinta asfáltica, confirmando que se trataba de dos personas del sexo masculino y que ya no presentaban signos vitales.

A simple vista les apreciaron huellas de tortura y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El escenario del hallazgo fue resguardado y luego entregado a los agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que lo procesaron en busca de evidencias para finalmente conducir los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Los individuos ingresaron en calidad de desconocidos, pero posteriormente fueron identificados por sus familiares, que declararon que los dos eran odontólogos.

Trascendió que Raúl y Manuel habían sido secuestrados días antes por varios sujetos, que amenazaron a sus familiares con asesinarlos si no pagaban el rescate, siendo encontrados posteriormente torturados y ejecutados.

Sobre el Autor