* Acababan de realizar algunas compras y varios sicarios los “cazaron” a balazos

* Uno de los fallecidos era de Durango; los dos realizaban frecuentes viajes a E.U.

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fueron identificados los dos hombres ejecutados a balazos en el estacionamiento de la tienda Costco, al norte de la ciudad y luego de que realizaron algunas compras, por parte de varios sujetos que logrado su cometido escaparon en dos automóviles.

El doble homicidio ocurrió el martes 18 de junio, minutos después de las diez de la mañana.

Los asesinados fueron identificados como Eliseo Díaz, originario de Durango, y Víctor Arenas.

Al parecer, ninguno de los dos contaba con ingresos a las celdas policiacas ni radicaban totalmente en Aguascalientes, aunque al momento de los hechos estaban por abordar un automóvil con placas de circulación de esta entidad.

Además, se logró conocer que frecuentemente realizaban viajes al norte de Estados Unidos.

Las primeras investigaciones de las autoridades indicaban que los dos hombres llegaron a la tienda Costco en un vehículo Nissan Maxima, en color blanco y con placas de Aguascalientes, el cual dejaron en el estacionamiento para ingresar a ella y comprar algunos productos.

Sin embargo, mientras tanto, varios sujetos también llegaron al sitio a bordo de dos vehículos, en colores azul y rojo, y estuvieron esperándolos en el estacionamiento.

Al verlos salir con un carrito con mercancía varia, se aproximaron a ellos en los dos carros.

Las víctimas abrieron la cajuela del coche en que habían llegado para guardar los productos que acababan de comprar, pero justo en esos momentos los individuos les cerraron el paso con los dos coches, de los que descendieron y les dispararon en varias ocasiones para privarlos de la vida.

Tras el atentado, los responsables abordaron las dos unidades de motor y se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que los agredidos quedaron tirados en el piso ya sin vida.

Los dos terminaron boca arriba, uno en el arroyo vehicular del estacionamiento y el otro a un costado del auto blanco en que habían llegado ya que al parecer había intentado ponerse a salvo.

Ante el doble asesinato, otros clientes decidieron entrar a la tienda Costco para protegerse, aunque el personal encargado de la negociación decidió bajar las cortinas por motivos de seguridad, por lo que algunas personas ya no pudieron ingresar.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA, que revisaron a los dos hombres y confirmaron sus muertes, por lo que parte del estacionamiento fue acordonado para proteger el escenario del hecho.

Al conocerse las características de los vehículos en que huyeron los ejecutores, de inmediato se organizó un operativo para tratar de localizarlos.

A la búsqueda se unieron desde el aire elementos del Grupo de Operaciones Áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el helicóptero Halcón Uno.

Posteriormente, al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los indicios y trasladaron los dos cadáveres al Servicio Médico Forense, estableciéndose que entre los dos hombres recibieron más de 12 balazos.

Noticiero El Circo