TAG:

Seleccionar página

¡Identificaron a las víctimas del fatal accidente entre una camioneta y un tráiler en Aguascalientes!

¡Identificaron a las víctimas del fatal accidente entre una camioneta y un tráiler en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Espantoso accidente se registró sobre la carretera 45 Norte, en territorio de San Francisco de los Romo, donde una camioneta tripulada por 15 albañiles se metió debajo de la caja de un tráiler, dejando un saldo de tres muertos y doce lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados.

Los alarifes se dirigían a trabajar cuando la unidad de carga se les atravesó repentinamente, por lo que sucedió el fatal encontronazo, tras el que el operador del tráiler se dio a la fuga y no fue localizado.

El trágico incidente se registró el lunes 27 de noviembre, minutos antes de las ocho de la mañana, sobre la Panamericana Norte, a la altura de la gasolinera “Santa Fe”, en “San Pancho”.

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Saúl Pasillas Velázquez, de 27 años, y Daniel Carmona Ramírez, mientras que la tercera permanecía como desconocida.

Algunos de los lesionados resultaron ser Víctor Luis Iturriaga Mendoza, de 50 años; Damián Adame Zamarripa, de la misma edad; Manuel Mariano Damián, también de 50; Antonio Salas Serna, de 45; Otoniel González Ramírez, también de 45 años; Arturo González Lazarín, de 30; Omar Eduardo Calzada Rodríguez, de 26; Pedro Damián Adame Zamarripa, de 20; José Juan Robles, también de 20; David Durón Campos, de 19, y un adolescente de 17 años de edad.

Los 15 albañiles resultaron ser habitantes de la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

La mañana de ayer todos abordaron una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, en color blanco, que llevaba enganchado un remolque, para trasladarse a trabajar al fraccionamiento Villa Antigua.

En la cabina viajaban Saúl, Daniel y el otro fallecido, mientras que en el remolque los otros 12 albañiles, entre algunos andamios y polines de madera.

El operador de la camioneta tomó la carretera 45 Norte en dirección de norte a sur, transitando en condiciones normales.

Por su parte, de sur a norte transitaba un chofer al volante de un tráiler en color blanco con una caja, con razón social “Express San Francisco”.

A la altura de la estación de servicio, el trailero decidió dar una vuelta en “U”, pero cuando tomaba el retorno la caja quedó atravesada en toda la cinta asfáltica, por lo que le cerró el paso a la camioneta.

Saúl no alcanzó a detenerse y por lo cual no solamente se impactó contra el costado derecho de dicha caja, sino que se metió debajo de ella, por lo que al igual que sus dos acompañantes tuvo una muerte instantánea y espantosa, mientras que los otros trabajadores de la construcción resultaron heridos e incluso quedaron regados sobre la cinta asfáltica.

Tras el encontronazo, el chofer descendió del tractocamión y al darse cuenta de lo sucedido decidió darse a la fuga, mientras que otros automovilistas reportaban el accidente a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías estatales y municipales de Aguascalientes y San Francisco de los Romo así como elementos de Protección Civil y de los cuerpos de Bomberos del Estado y Municipales, además de paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-272, ECO-332, ECO-336 y ECO-338, que confirmaron las muertes de los tres albañiles que iban en la cabina de la camioneta, que quedó destrozada debajo de la caja del tráiler.

Enseguida, brindaron los primeros auxilios a los doce lesionados y los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios.

Posteriormente acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, encargándose del rescate de los tres cadáveres, lo cual realizaron con ayuda del equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida”, para finalmente trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del fatal accidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta