• Fue apagado por oficiales de la Policía Municipal

AGUASCALIENTES, AGS.- Un individuo se rocío gasolina y luego se prendió fuego de manera intencional en plena vía pública, pero fue auxiliado a tiempo por policías municipales, que lo apagaron y luego paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a recibir atención médica.

El hombre fue identificado como Guillermo “N”, de 34 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las avenidas Siglo XXI y Belisario Domínguez, en el fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la capital.

Oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva realizaban un recorrido por la zona cuando de pronto observaron al treintañero echarse gasolina en el cuerpo para luego prenderse fuego.

Ante esto, de inmediato detuvieron la marcha de la patrulla y uno de los elementos corrió hacia Guillermo, ya incendiado de la cabeza y el torso.

El oficial se quitó la chamarra de su uniforme y con ella abrazó al individuo para apagar el fuego en su cuerpo ya que se estaba convirtiendo en una tea humana.

Los propios policías municipales solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, que llegaron poco después en la ambulancia AGS-011 y tras brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados en el 20 por ciento de su superficie corporal.

De esta manera, determinaron que su estado de salud era de regular a grave, por lo que lo llevaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que Guillermo se bañó de gasolina y luego se prendió fuego.

Noticiero El Circo