AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad murió en el Hospital 1 del Seguro Social a causa de la severa intoxicación que se provocó tras ingerir ácido muriático.

Inicialmente se reportó a las autoridades que el adulto mayor se intoxicó de manera intencional para suicidarse, pero la Fiscalía General del Estado tomó el caso como un accidente.

El fallecido fue identificado como José Cervantes Villalpando, que contaba con 87 años de edad.

Los hechos que le costaron la existencia sucedieron el miércoles 14 de diciembre.

El octogenario estaba en su casa cuando de pronto realizó la ingesta de una cantidad importante del ácido, que le provocó la intoxicación.

En esos instantes no había nadie en la vivienda, pero poco después llegó uno de sus familiares y lo encontró tirado en el suelo, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo al nosocomio del IMSS, donde quedó internado ya que su estado de salud era delicado.

Desafortunadamente, no logró sobreponerse a la intoxicación y falleció el martes 20 de diciembre, al filo del mediodía, por lo que elementos de la Dirección de Investigación Pericial levantaron su cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le practicarían la autopsia de ley.

Noticiero El Circo