Seleccionar página

¡Hombre resultó lesionado tras una balacera en Zacatecas y fue hospitalizado en Aguascalientes!

¡Hombre resultó lesionado tras una balacera en Zacatecas y fue hospitalizado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre resultó lesionado tras quedar en medio del fuego cruzado de una balacera entre delincuentes en Zacatecas.

El ofendido, a bordo de su camioneta, que fue alcanzada por los proyectiles, se trasladó a esta ciudad para pedir ayuda y posteriormente fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Se trata de Jairo Iván Garnica Romero, de 37 años, originario de Veracruz y con domicilio en Zacatecas.

El viernes 30 de diciembre del 2016, al mediodía, viajaba en su camioneta Chevrolet Silverado, de doble cabina, modelo 2016, color negro y con placas de Aguascalientes, por la comunidad de San Marcos, perteneciente a Zacatecas.

Al circular rumbo al municipio de Loreto, de pronto escuchó algunos balazos, percatándose que había quedado en medio de un enfrentamiento entre sujetos armados.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el parabrisas de la camioneta y otros dos en el medallón, por lo que Jairo Iván aceleró su marcha para alejarse y ponerse a salvo.

Alrededor de las 12:42 horas llegó al puesto de seguridad instalado en la comunidad Ciénega Grande, en Asientos, sobre la carretera federal 25, pidiéndoles ayuda a los policías municipales y estatales que se encontraban en ese sitio.

El hombre les narró que su camioneta había sido baleada en territorio de Zacatecas y los uniformados le apreciaron una herida en la cabeza, por lo que pidieron la intervención de paramédicos.

A dicho puesto llegaron los técnicos en urgencias médicas de Zacatecas, que le brindaron los primeros auxilios y determinaron que la lesión que presentaba no fue provocada por arma de fuego, pese a lo cual lo trasladaron a un hospital privado del sur de esta capital para su atención.

Previamente, los elementos consultaron tanto la identidad del ofendido como las características de su camioneta en el Sistema Plataforma México, logrando conocer que el agraviado no tenía antecedentes ni cuentas pendientes con la justicia y la unidad no era robada.

Al mismo tiempo, los policías municipales y estatales reforzaron la seguridad en los límites con Zacatecas en las carreteras y terracerías para evitar el ingreso de los sujetos armados a esta entidad, realizando revisiones aleatorias a los vehículos que llegaban a territorio local.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo