fbpx

Seleccionar página

¡Adolescente perdió un dedo al explotarle un cohetón en la mano en Aguascalientes!

¡Adolescente perdió un dedo al explotarle un cohetón en la mano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente sufrió la amputación total del dedo índice de su mano izquierda al explotarle un cohetón durante las celebraciones de año nuevo.

La víctima, de 15 años de edad, tuvo que ser internada en el Hospital Tercer Milenio para ser atendido por la lesión que sufrió con el explosivo, aunque ya no se pudo hacer nada por injertarle su dedo.

Los hechos tuvieron lugar durante las primeras horas del domingo 1 de enero en la calle Juan Soriano del fraccionamiento Pintores Mexicanos, al nororiente de la ciudad.

El jovencito se hallaba reunido con varios familiares y amigos para celebrar la llegada del 2017, decidiendo tronar varios juegos pirotécnicos para divertirse.

Al estar quemando la pólvora, el adolescente se quedó con un cohetón en la mano izquierda y le estalló, por lo que perdió su dedo índice.

Tras lo anterior, comenzó a sangrar y fue introducido a la casa número 506 de la citada calle, donde sus parientes solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Estatal se trasladaron al sitio junto con paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios al menor de edad y al ver la gravedad de su lesión, de inmediato lo trasladaron al citado nosocomio para su atención especializada.

Los testigos confirmaron a los uniformados que el jovencito se lastimó al estar haciendo estallar juegos pirotécnicos ya que uno de ellos le explotó en la mano, provocando que se amputara uno de sus dedos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta