Seleccionar página

¡Hombre que padecía esquizofrenia se quitó la vida ahorcándose en Aguascalientes!

¡Hombre que padecía esquizofrenia se quitó la vida ahorcándose en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre que padecía esquizofrenia se quitó la vida tras colgarse de una vigueta en su domicilio en el municipio de Rincón de Romos, donde fue descubierto por una de sus hermanas, que ya nada pudo hacer por ayudarlo.

Al parecer, el individuo ya había atentado contra su vida en dos ocasiones al pretender intoxicarse con medicamentos.

El suicida fue identificado como Rubén Pérez Canales, de 55 años de edad y con último domicilio en la calle Miguel Hidalgo del fraccionamiento Valle de las Delicias, en Rincón de Romos.

En el inmueble también habitaba su hermana Amelia Pérez Canales, que la mañana del martes 16 de abril tuvo que salir de la casa por unos momentos y lo dejó solo.

Aprovechando lo anterior, el quincuagenario tomó un cinturón y tras subirse a una cubeta en color blanco, un extremo lo amarró a una vigueta que sobresalía de una pared y el otro a su cuello para de esta forma ahorcarse y ponerle fin a su existencia.

Momentos después, Amelia regresó al domicilio y para su sorpresa encontró a su hermano suspendido, razón por la que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia 911.

Al ser enterados de los hechos, al lugar se dirigieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, además de paramédicos del ISSEA, a quienes Amelia les permitió el ingreso a la vivienda para que auxiliaran a su consanguíneo.

Sin embargo, una vez que lo revisaron constataron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Los oficiales confirmaron que Rubén se había colgado con un cinturón que amarró a la vigueta y que cerca de su cadáver quedó la cubeta que utilizó para dejarse caer de ella y quedar suspendido.

Al entrevistar a Amelia, les refirió que su hermano padecía de esquizofrenia, presumiendo que esta fue la razón por la que decidió matarse.

Además, les informó que en otras dos ocasiones ya había intentado privarse de la vida tomando medicamentos para intoxicarse.

Posteriormente, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron algunas diligencias y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor