Seleccionar página

¡Hombre que padecía Alzheimer murió atropellado por un auto en Aguascalientes!

¡Hombre que padecía Alzheimer murió atropellado por un auto en Aguascalientes!
  • El responsable se dio a la fuga pero fue detenido en un retén

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un hombre de la tercera edad murió de manera espantosa tras haber sido embestido por un automóvil, cuyo chofer se dio a la fuga pero instantes después fue detenido en un retén por policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo así como efectivos del Ejército Mexicano.

El fatal accidente ocurrió el viernes 13 de octubre, alrededor de las 02:06 horas, sobre el kilómetro 22 de la carretera 45 Norte, en territorio de “San Pancho”.

El occiso respondió al nombre de Felipe Romo Guerra, que vivió precisamente en San Francisco de los Romo.

La tarde del jueves 12 salió de su casa sin que sus familiares se dieran cuenta y ya no regresó debido a que padecía de Alzheimer, por lo que lo reportaron como desaparecido, aunque ya no volvieron a tener noticias suyas.

Durante las primeras horas del viernes, el hombre trató de cruzar la carretera Panamericana, a la altura del puente que conduce a la carretera 18, pero fue brutalmente atropellado por un vehículo que era desplazado en dirección de norte a sur.

Era un automóvil Volkswagen Jetta, color gris y con placas de circulación de Zacatecas, conducido por Juan Francisco Romo Guzmán, de 46 años, que tras el percance se dio a la fuga.

El peatón fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó muerto sobre la cinta asfáltica, presentándose instantes después policías para tomar cartas en el asunto.

Instantes después, el automovilista pasó por el punto de revisión instalado sobre la carretera 25, tramo El Puertecito de la Virgen-La Ribera, donde se hallaban policías municipales y estatales así como militares realizando revisiones de manera aleatoria.

El ver el coche le marcaron el alto, comprobando que presentaba daños en el parabrisas y la defensa delantera, por lo que cuestionaron al respecto al conductor pero no quiso contestarles nada.

No obstante, los elementos lograron conocer que en la carretera 45 Norte había sido atropellado y muerto un peatón, por lo que establecieron que Juan Francisco fue el que lo arrolló y por lo cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, los elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el lugar del accidente y levantaron el cadáver del hombre para trasladarlo al SEMEFO, donde posteriormente fue identificado por sus familiares.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo