AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre, paciente psiquiátrico, murió tras de que fue atropellado por el tren debido a que se hallaba bajo los influjos de sus medicamentos y se encontraba en medio de las vías del ferrocarril, al norte de la ciudad.

Los hechos sucedieron este jueves, minutos antes de las once de la mañana, en la avenida Aguascalientes casi esquina con Constitución, en la colonia del mismo nombre.

El fallecido fue identificado como Iván de Jesús Silva Esparza, que tenía entre 40 a 45 años de edad, aproximadamente, y estuvo casado con Keith Guadalupe, de 33 años.

Al parecer, vivió en la segunda privada Jesús Reyes de la colonia Gremial.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el hombre era un paciente psiquiátrico y que tomaba varias pastillas.

Sin embargo, desde el domingo 16 de enero se hallaba en malas condiciones porque, aparentemente, tomó medicamento de más.

Por tal motivo, al encontrarse bajo los efectos de sus pastillas estaba en medio de las vías cuando comenzó a aproximarse el tren, cuyos maquinistas, al verlo, le pitaron en repetidas ocasiones para que se quitara pero no lo hizo.

Ante esto, aplicaron los frenos de emergencia, pero no pudieron atropellar a Iván de Jesús, que quedó tirado debajo de uno de los vagones.

Los propios operadores del ferrocarril dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías y paramédicos, aunque al revisar al atropellado confirmaron que ya había fallecido.

El tren quedó detenido y entorpeció la circulación vehicular de las avenidas Aguascalientes y Aglaya, mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes y retiraban el cadáver para que pudiera continuar su viaje.

El cuerpo del finado fue remitido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo