Seleccionar página

¡Detuvieron a 4 sicarios que “levantaron” y ejecutaron a 3 hombres en Valparaíso!

¡Detuvieron a 4 sicarios que “levantaron” y ejecutaron a 3 hombres en Valparaíso!
  • Ya fueron vinculados a proceso por secuestro agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y robo

ZACATECAS, ZAC.- Cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos y vinculados a proceso como los probables responsables de haber “levantado” y ejecutado a tres hombres en el municipio de Valparaíso durante el mes de diciembre del año pasado.

Se trata de Federico “N”, Santos “N”, Luis Eduardo “N” y un adolescente de 14 años de edad, involucrados en los homicidios de Carmelo Fernández, de 76 años y originario de Peñitas de Oriente; Salvador Herrera, conocido como Chava, de 85 años, y su hijo Eutimio Herrera, de 58 años de edad, ambos originarios de La Loma de la Cruz, pertenecientes a Valparaíso.

Los hechos comenzaron el sábado 4 de diciembre del 2021, cuando sujetos armados irrumpieron en los domicilios de las tres víctimas y se las llevaron privadas de su libertad sin que sus familiares pudieran impedirlo.

Al día siguiente, domingo 5, los tres hombres fueron hallados ejecutados en la brecha San Martín, que conduce a la comunidad La Florida, en territorio de Valparaíso.

Se estableció que los tres hombres se dedicaban a trabajar en el campo, por lo que se desconocían las razones por las que fueron privados de su libertad y asesinados.

Después de las indagaciones correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, se libraron órdenes de aprehensión en contra de tres adultos y un adolescente, todos ellos relacionados con los hechos mencionados.

Federico, Santos, Luis Eduardo y el adolescente de 14 años de edad fueron localizados, arrestados y presentados ante el juez de Control, que la tarde del miércoles 19 de enero resolvió su situación legal decretándoles autos de vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y robo.

Todos ellos llevarán su proceso penal en reclusión, ya que el juez Especializado en materia de Justicia para Adolescentes declaró vigente la medida cautelar de internamiento preventivo tratándose del menor y los tres adultos quedaron sujetos a la medida de prisión preventiva, estando ya recluidos por diversos delitos del fuero federal.

Sobre el Autor