AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre, al parecer originario de la República Dominicana, fue encontrado muerto en condiciones bastante extrañas a un lado de una carretera, al sur de la capital.

Horas antes de su hallazgo habló con su esposa para avisarle que estaba por salir de trabajar e iría para su casa, pero como nunca llegó ella fue a buscarlo y lo halló ya sin vida.

El occiso fue identificado como Ambioris Rafael Aquino Mosqueda, contaba con 42 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Boticelli número 239 de la colonia San Marcos.

Su cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 11+300 de la carretera estatal 69, en la comunidad San Bartolo.

El dominicano trabajó en el Parque Fotovoltaico de la empresa PRODIEL, ubicado cerca del sitio donde fue encontrado muerto.

El jueves 13 de agosto, alrededor de las seis y media de la tarde, él le llamó por teléfono a su esposa para decirle que estaba por salir de laborar y que regresaría al domicilio.

No obstante, al pasar las horas y como nunca arribó, su mujer, al filo de las diez de la noche, optó por salir a buscarlo.

La fémina se trasladó al mencionado parque fotovoltaico y al llegar preguntó por él, pero el personal en turno le respondió que ya se había retirado.

Ante esto, la mujer empezó a caminar por la carretera estatal 69 para buscarlo y momentos después lo halló tirado a un lado de la cinta asfáltica, boca arriba.

Al aproximarse y verificar que estaba inconsciente, de inmediato solicitó ayuda al servicio de emergencia 911, siendo alrededor de las 23:46 horas.

Los primeros respondientes a su llamada de auxilio fueron oficiales de la Policía Estatal, que al llegar al lugar confirmaron la presencia del hombre fuera de la carretera, entre la maleza.

Al cabo de unos instantes arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-11, que revisaron al individuo y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

A simple vista Ambioris Rafael no presentaba huellas de violencia, pese a lo cual elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaron su cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Sin embargo, la necropsia que se le practicó no pudo determinar las causas de su muerte, por lo que se le realizarán estudios de histopatología para establecerlas.

Noticiero El Circo