Seleccionar página

¡Hombre murió prensado entre 2 camiones de carga en Aguascalientes!

¡Hombre murió prensado entre 2 camiones de carga en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un hombre falleció de manera espantosa tras ser prensado entre dos camiones de carga, al norte de la ciudad.

Una de las unidades remolcaba a otra con un cable, pero éste se zafó y al pretender engancharlo de nueva cuenta, la víctima fue aprisionada por los vehículos pesados, lo que le costó la existencia.

La tragedia sucedió el sábado 9 de diciembre, alrededor de las 18:46 horas, sobre la avenida prolongación Constitución y la calle 16 de Septiembre, en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

El finado fue identificado como Alejandro Ruiz, de 37 años de edad.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indicaban que a uno de los camiones de volteo, marca Peterbilt, color blanco, con cajón tipo góndola en color azul, le fallaron los frenos, por lo que Alejandro decidió remolcarlo con ayuda del otro, un Kenworth, color blanco y con placas de esta ciudad.

El hombre iba acompañado de su suegro Enrique Ramírez, por lo que entre los dos engancharon los pesados vehículos con un cable y comenzaron a circular por la avenida mencionada.

Sin embargo, en determinado momento dicho cable se reventó, por lo que tuvieron que detener su marcha para volverlos a enganchar.

En el sitio donde se pararon estaba una pendiente descendiente, por lo que al camión Peterbilt que le fallaban los frenos le colocaron unas piedras para que no se moviera mientras amarraban el cable.

Sin embargo, el vehículo brincó dichos obstáculos y avanzó hacia el frente, por lo que con la parte frontal prensó a Alejandro contra la parte posterior del camión Kenworth, provocándole lesiones mortales.

Enrique, que se encontraba cerca, se dio cuenta cuando la unidad comenzó a moverse, por lo que alcanzó a hacerse a un lado, pero su yerno no pudo hacerlo.

Tras lo anterior, el propio Enrique solicitó ayuda y el hecho se reportó al servicio de emergencias 911, por lo que al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, de la Cruz Roja.

Al llegar, encontraron a Alejandro tirado en el piso, entre los dos camiones y cerca de la banqueta, por lo que lo revisaron pero constataron que ya había dejado de existir.

Por tal motivo, la zona fue acordonada hasta que arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo