Select Page

¡Hombre murió atropellado por una ambulancia del IMSS en Aguascalientes!

¡Hombre murió atropellado por una ambulancia del IMSS en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre falleció de manera instantánea luego de que fue brutalmente atropellado por una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Rincón de Romos.

El conductor de la unidad de emergencia aseguró a las autoridades que el peatón le salió al paso de manera repentina, por lo que no pudo evitar embestirlo.

El fallecido fue identificado como José Luis “N”, al parecer habitante de dicho Ayuntamiento rinconense.

El accidente ocurrió la noche del viernes 5 de enero, a la altura del kilómetro 6 de la carretera 45 Norte, al lado norte de Rincón de Romos.

El transeúnte fue embestido por la ambulancia marcada con el número económico 1683 del IMSS, una camioneta tipo panel, de la marca Ford, en color blanco con franjas verdes y con placas de circulación de esta ciudad.

Tal unidad era desplazada sobre los carriles de circulación sur a norte en condiciones normales cuando repentinamente el operador se dio cuenta que un hombre se encontraba sobre la cinta asfáltica.

Por lo anterior, no alcanzó a esquivarlo y pese a que aplicó los frenos para detenerse, no lo consiguió y lo impactó fuertemente con la parte frontal.

El peatón fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó tirado, boca arriba, fuera de la cinta asfáltica, afrontando una muerte inmediata.

Tras lo anterior, el conductor de la ambulancia se orilló y detuvo su marcha para esperar la intervención de las autoridades.

Testigos del atropello lo reportaron al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron policías estatales y municipales de Rincón de Romos, elementos de Protección Civil en la unidad 075 así como los bomberos municipales.

A su arribo, revisaron al peatón y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto y acordonaron el escenario de los hechos.

Los oficiales aseguraron al conductor de la unidad de emergencia, que les indicó que desconocía en qué dirección iba el peatón debido a que le salió al paso de pronto y no pudo evitar atropellarlo.

Los elementos comprobaron que la ambulancia tenía estrellado el parabrisas, producto del impacto con el cuerpo de la víctima.

Posteriormente, al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply