• Se le atravesó sin precaución por no utilizar un puente peatonal

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre falleció de manera instantánea y espantosa tras de que fue atropellado por un automóvil particular conducido por un oficial de la Policía Estatal y al cual se le atravesó de manera repentina por no utilizar un puente peatonal, por lo que no pudo hacer nada por evitar arrollarlo.

El trágico accidente ocurrió el sábado 16 de enero, alrededor de las diez de la noche con cuarenta minutos, sobre la avenida Aguascalientes, a la altura de la calle Chichen-Itzá, en el Infonavit Morelos, justo frente al Complejo de Seguridad Pública Municipal.

El fallecido fue identificado como J. Guadalupe “N”, de 57 años de edad.

Fue atropellado por un auto Nissan Tsuru, modelo 2005, en color gris y con placas de circulación AAT-657-C de esta entidad, que era conducido por el policía estatal Alan Guillermo “N”, de 27 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el oficial circulaba por la avenida Aguascalientes en dirección de poniente a oriente, por el carril izquierdo, en condiciones normales, cuando de pronto le salió al paso el transeúnte, que trató de cruzar sin precaución de sur a norte.

Por lo rápido de la acción, el oficial no alcanzó a frenar y atropelló al peatón con la parte frontal izquierda de su coche.

El quincuagenario cayó sobre el cofre y parabrisas del vehículo y luego fue proyectado hacia el camellón central, donde quedó sin vida.

El automovilista detuvo su marcha y reportó los hechos a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales del Destacamento Morelos al igual que paramédicos, que revisaron a J. Guadalupe y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, la zona fue acordonada y el elemento fue asegurado por oficiales de la Policía Vial para presentarlo ante el agente del Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

Los policías viales tomaron conocimiento del hecho y establecieron que el peatón atravesó el Segundo Anillo en una zona en que no debía hacerlo, ya que a aproximadamente 300 metros del sitio donde fue arrollado se encontraba un puente peatonal.

Finalmente, al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo