AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre murió ahogado en la presa ubicada en el interior del Parque México, donde fue encontrado ya en estado de descomposición.

El fallecido no pudo ser identificado por las condiciones en las que se encontraba, aunque se informó que tenía la cabeza rapada y que vestía suéter café y pantalón de mezclilla.

El hecho tuvo lugar en la conocida Presa de los Gringos, dentro del citado Parque México, en la colonia Luis Ortega Douglas, en el oriente de la capital.

Un individuo de nombre Fabián “N”, de 41 años, se encontraba en el puente peatonal que se ubica sobre la presa cuando de pronto observó, con sorpresa, que en el interior de la misma estaba una persona flotando, boca abajo, motivo por el que llamó al servicio de emergencia 911 para reportar el hecho.

La llamada de auxilio se recibió a las 20:16 horas y los primeros respondientes a ella fueron oficiales de la Policía Estatal, a quienes el testigo les señaló el punto donde la víctima flotaba, a 20 metros de dicho puente peatonal.

Momentos después también arribaron elementos del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal.

Se estableció que la persona ahogada era un hombre y que tenía más de tres días de estar en el fondo de la presa, pero que el proceso de descomposición fue lo que lo llevó a flote.

Por el lugar donde yacía el cuerpo, fue necesaria la intervención de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que acudieron en las unidades UE-15 y UE-25 y se encargaron de sacarlo de la presa con ayuda del equipo de rescate acuático.

Finalmente, el cadáver fue levantado por personal de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Noticiero El Circo