AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes agredieron y lesionaron a batazos a un hombre tras de que los sorprendió cometiendo un robo en un predio de un conocido y les reclamó su acción.

Los rateros se dieron a la fuga y el ofendido terminó hospitalizado.

Se trata de René “N”, de 37 años de edad.

Los hechos sucedieron el lunes 3 de agosto, alrededor del mediodía, en las carreteras estatales 77 y 58, al sur de la ciudad.

El agraviado se encontraba en ese lugar a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color rojo y con placas de circulación AA-9287-B de esta ciudad, cuando en determinado momento se dio cuenta que en el predio de su vecino se hallaban dos sujetos robando algunos objetos.

Por tal motivo, les reclamó su proceder, pero entonces los tipos se dirigieron a él y comenzaron a golpearlo con un bat en diferentes partes del cuerpo.

Tras lastimarlo, los dos delincuentes se dieron a la fuga, mientras que René pedía ayuda.

Al filo de las 12:17 horas, en el número de emergencias se recibió el reporte de una persona lesionada en la intersección de las carreteras mencionadas, por lo que de inmediato acudieron al sitio paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al agredido lo encontraron junto a su camioneta, percatándose que estaba sangrando de la cabeza, motivo por el que de inmediato comenzaron a brindarle los primeros auxilios, confesándoles que instantes antes había vomitado.

René les informó que fue golpeado por dos sujetos a los que sorprendió cometiendo un robo en el predio de un vecino, diagnosticándole una herida corto-contusa en la región parietal derecha de cráneo de 5 centímetros, así como golpes en el omóplato derecho, con inflamación, y en el brazo izquierdo.

Los propios paramédicos lo subieron a su patrulla y en ella lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Noticiero El Circo