CALVILLO, AGS.- Un hombre que se encontraba desaparecido desde el mes de octubre del año pasado fue encontrado asesinado en el municipio de Calvillo.

Las autoridades ministeriales localizaron su osamenta en un predio abandonado, cubierto con tierra por el paso del tiempo, descartándose que estuviera en una fosa clandestina, como inicialmente se creyó.

La víctima fue identificada como Juan Gabriel Esparza, contaba con 46 años de edad y fue originario precisamente de Calvillo.

La Fiscalía General del Estado adelantó que este hombre fue privado de la vida de manera intencional y que las investigaciones del caso tienen un avance importante, por lo que el asesinato podría resolverse en breve.

Juan Gabriel desapareció de manera misteriosa desde el sábado 28 de octubre del 2017, por lo que sus familiares pidieron la intervención de las autoridades para su localización.

A partir de entonces ya no se volvieron a tener noticias suyas, por lo que se inició su búsqueda, pero sin éxito.

El viernes 12 de enero, en una comunidad denominada Los Cerritos, en Calvillo, agentes de la Policía Ministerial encontraron una osamenta humana, por lo que elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el sitio para levantarla y trasladarla al Servicio Médico Forense.

Tras los estudios correspondientes, se determinó que los restos óseos correspondían al desaparecido Juan Gabriel Esparza y que había sido asesinado, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Agentes ministeriales ampliaron las pesquisas y presumieron que el individuo fue privado de la vida al parecer por algunas rencillas personales.

Durante el martes 23 de enero, las autoridades ministeriales regresaron al lugar donde fue localizada la osamenta para llevar a cabo algunas diligencias, al continuar con los trabajos de investigación para el esclarecimiento del hecho.

Noticiero El Circo