JEREZ, ZAC.- Un hombre murió ahogado en la presa El Tesorero, en esta cabecera municipal, cuando pretendía revisar sus jaulas debido a que se dedicaba a la pesca y a la venta de filete.

El finado fue identificado como Salvador Flores Madrigal, de entre 42 y 47 años de edad y originario de San Cayetano.

El viernes 18 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, estuvo trabajando sustituyendo unos postes de un alambrado en compañía de un familiar.

ahogado_02Poco después, le indicó a su pariente que se retirara al rancho donde habitaban ya que él iría a la presa a revisar sus jaulas de pesca.

Al llegar al embalse, el hombre subió a una lancha y se introdujo a la presa, pero el vehículo acuático no resistió su peso, por lo que Salvador cayó al agua y se sumergió, pereciendo ahogado.

Como no regresó al rancho, el sábado 19, alrededor de las once de la mañana, sus familiares pidieron ayuda a las autoridades, trasladándose a la presa elementos de Protección Civil Estatal y de Jerez, así como de Fresnillo y de la Fundición Despréndete, A.C., que iniciaron la búsqueda del hombre.

Los buzos sólo hallaron la lancha de Salvador y suspendieron la localización al caer la noche.

El domingo 20 la reanudaron, hasta que a las seis de la tarde encontraron el cuerpo del hombre, por lo que lo rescataron y lo llevaron a la orilla, donde las autoridades ministeriales lo recogieron para trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo