JESÚS MARÍA, AGS.- Un hombre asesinó a su pareja sentimental y tras permanecer con el cadáver unos días en su domicilio en el municipio de Jesús María, finalmente se quitó la vida colgándose del tubo de la regadera aparentemente al no soportar los remordimientos por su crimen.

El cadáver de la fémina fue hallado en estado de putrefacción, por lo que se desconocía cómo fue privada de la vida, aunque se presumía que había sido asfixiada.

La mujer no ha sido identificada ya que familiares del hombre dijeron que no la conocían, por lo que solamente trascendió que aparentaba una edad de 40 a 45 años, aproximadamente.

El asesino-suicida fue identificado como Felipe de Jesús Gilberto Ángeles, de 55 años de edad.

Los hechos sucedieron en la casa marcada con el número 634 de la calle Guadalupe Victoria de la colonia Las Palmas, en Jesús María.

Días antes de los hechos, el quincuagenario le habría llamado a una de sus sobrinas para comentarle que quería quitarse la vida y desde el viernes 9 de julio ella ya no tuvo contacto con él.

Por tal motivo, el sábado 10, a las 13:10 horas, la sobrina fue a la casa de su tío pero al llamar a la puerta no tuvo respuesta, por lo que solicitó ayuda al servicio de emergencias 911.

Policías estatales y municipales de Jesús María se trasladaron a la dirección referida y al arribar se entrevistaron con la sobrina de Felipe de Jesús, que les comentó que estaba preocupada de que algo malo le hubiera pasado debido a que ya había intentado quitarse la vida en varias ocasiones.

Ante esto, ella les permitió el ingreso a la casa y al hacerlo, lo primero que descubrieron fue el cuerpo de una mujer ya sin vida y en estado de descomposición.

Enseguida, en el baño hallaron a Felipe de Jesús, quien se había colgado con una cuerda que amarró al tubo de la regadera.

Al sitio arribaron también paramédicos, que confirmaron las muertes de ambas personas, por lo que el domicilio fue acordonado.

Trascendió que la mujer tenía unos días de haber muerto a manos de Felipe de Jesús, quien estuvo con el cadáver en su casa hasta que decidió matarse ahorcándose.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas del caso y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento de indicios y del traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley a fin de determinar las causas y tiempos de muerte.

Cabe mencionar que la sobrina del hombre informó que no conocía a la mujer asesinada y que desconocía que su tío tuviera alguna pareja sentimental.

Noticiero El Circo