• Dos esposos y su hijo habían sido interceptados en un narco-retén para ser despojados de su automóvil
  • Salieron de la capital hidrocálida hacia Hidalgo para visitar a sus familiares
  • Sus restos fueron hallados cerca de una presa en la comunidad de Tayahua
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

VILLANUEVA, ZAC.- Tres integrantes de una familia vecinos del Estado de Aguascalientes fueron asesinados y descuartizados y sus restos hallados cerca de una presa localizada en la comunidad de Tayahua, perteneciente al municipio de Villanueva.

Las tres víctimas salieron de la capital hidrocálida rumbo al Estado de Hidalgo, al parecer para visitar a unos familiares, aunque nunca llegaron a su destino, presumiéndose que sicarios los interceptaron en un narco-retén para despojarlos del automóvil en que viajaban y el cual no ha sido localizado.

Los asesinados fueron los esposos Andrés Jurado Ibarra, de 41 años, y Janeth del Razo Jiménez, de 33, así como su hijo Leonel André, de solamente 3 años de edad.

El domingo 4 de julio sus familiares dejaron de tener noticias suyas, por lo que el viernes 9 acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición.

En sus declaraciones, indicaron que los cónyuges y su hijo salieron de Aguascalientes rumbo a Hidalgo a bordo de un automóvil Suzuki Swift, en color azul metálico y con placas de circulación AAP-804-C precisamente de Aguascalientes, pero que nunca llegaron.

Por lo anterior, la FGE emitió boletines de búsqueda para Andrés y Janeth así como una Alerta Amber por el pequeño Leonel André para comenzar su localización.

Mientras tanto, la tarde del martes 6 de julio, fueron hallados restos humanos en la presa ubicada en la comunidad de Tayahua, perteneciente a Villanueva, Zacatecas.

De manera anónima, las autoridades recibieron reportes de que en dicho lugar se encontraba una persona sin vida, lo que provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas.

Al arribar, confirmaron que se trataba de los restos de dos personas adultas, un hombre y una mujer, por lo que protegieron la escena.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio y aseguraron dos torsos humanos cerca de la presa y los trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Sin embargo, durante la mañana y la tarde del jueves 8, la zona nuevamente fue procesada y entonces se descubrieron más restos humanos de un menor de edad, por lo que también fueron trasladados al SEMEFO.

Las autoridades confirmaron que los restos hallados en los dos días correspondían a dos personas del sexo masculino, un adulto y un menor, y una mujer.

Posteriormente, se estableció que los restos correspondían a los dos esposos y su hijo reportados como desaparecidos en Aguascalientes, presumiéndose que integrantes del crimen organizado los interceptaron en un narco-retén para despojarlos de su vehículo y luego asesinarlos, descuartizarlos y tirarlos cerca de la presa mencionada.

Como se mencionó, el coche de las víctimas no ha sido localizado y las investigaciones del trile homicidio quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Noticiero El Circo