Seleccionar página

Hincan al “líder” del PVEM: berrinche dura 48 horas, ya es pelele del PRI otra vez

Hincan al “líder” del PVEM: berrinche dura 48 horas, ya es pelele del PRI otra vez

Claudio Bañuelos

AGUASCALIENTES, AGS.- Se reestableció el Grupo Mixto PRI-PVEM en el Congreso del estado luego de que Gilberto Gutiérrez en tribuna anunció que la microbancada del Partido Verde se separaba de sus hermanos tricolores a falta de apoyo hacia sus iniciativas.

El propio dirigente estatal del PVEM en la entidad le devolvió el alma al cuerpo al Revolucionario Institucional que durante dos días careció de mayoría en la 62 Legislatura y sin sus “aliados” no podría sacar iniciativas que solo ocuparan el 50 + 1 de los votos para ser la primera fuerza en este Poder.

Entrevistado a las afueras de un restaurante de la zona centro de esta capital, sí bien dijo que su regreso está condicionado a que junto con el PRI y el resto de los partidos políticos PAN, PRD, PANAL, PT y MC puedan sacar en mayoría las iniciativas del Verde que están en la congeladora, lo cierto es que lo doblaron.

¿Entonces te quedas con el PRI?

-Sí hubo un acuerdo ayer todo el día, hubo varias reuniones y hoy todavía en la mañana, se tomó la decisión de aguantarnos con la firma de un acuerdo de sacar adelante 10 iniciativas, esas 10 iniciativas son 5 del PVEM y 5 del PRI y son iniciativas que desde hace tiempo están guardadas y no estaban saliendo, entonces la propuesta y el ofrecimiento es sacar adelante una agenda conjunta y que vamos a sacar adelante y trabajar por esas 10 iniciativas en ese periodo y sí no salen en las primeras del siguiente periodo ordinario”.

El diputado local atajó “eso no quiere decir que yo me esté echando para atrás, ya se firmó hoy en la mañana el diputado Jorge Varona y tú servidor estuvimos de acuerdo”.

Por último reconoció que le da risa la expresión de Francisco Guel Saldívar presidente del Comité Directivo Estatal del PRI quien la víspera lo llamó un simple secretario y no dirigente del PVEM

“A mi molestó esa declaración porque yo nunca he tenido contacto con él, Paco Guel cuando fue electo lo primero que hice fue hablarle para felicitarlo y nunca me contestó la llamada. Obviamente he tenido acuerdo con los diputados, pero no he tenido contacto con el PRI, y la verdad sus declaraciones primero me molestaron pero luego me dieron risa, porque él no sabe que el puesto del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal es el máximo cargo, es el líder del partido en Aguascalientes”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta