Seleccionar página

¡Es imprescindible fortalecer la atención a la salud de la niñez: Mov. Ciudadano!

¡Es imprescindible fortalecer la atención a la salud de la niñez: Mov. Ciudadano!

AGUASCALIENTES, AGS.- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, requirió mayor voluntad de las autoridades competentes en todos los órdenes gubernamentales, a fin de conseguir una atención médica digna y oportuna para la infancia de Aguascalientes.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique Estrada Luévano, señaló que esta entidad ha mostrado un rezago en la materia al no contar con un hospital dedicado exclusivamente a la atención médica de la niñez, como se da en la mayoría de las entidades del país.

Recordó que si bien hace casi dos décadas hubo la intención de construirse un hospital infantil, el proyecto quedó en el abandono y por tanto, las niñas y niños pagan las consecuencias en el tratamiento de las enfermedades que les son comunes.

Pérez Almanza citó el ejemplo de cómo organizaciones civiles como la “Michou y Mau”, que atiende a niños con quemaduras, no ha logrado prosperar en sus objetivos de colaborar de forma directa por la insuficiente infraestructura y por tanto, su intervención ha requerido el traslado de pacientes a otros hospitales incluso del extranjero.

Indicó que los índices de morbilidad y mortalidad entre la población infantil, ameritan la sensibilidad de los gobiernos para redefinir las políticas públicas a favor de ese importante segmento de la sociedad.

Añadió que la atención al cáncer en niñas y niños necesita también de infraestructura apropiada. “No debemos desestimar el informe de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que indica que en Aguascalientes se registran un promedio de tres casos por mes con ese mal. O bien, en el centro de oncología del Hospital Miguel Hidalgo se define a Aguascalientes como estado líder en incidencia de cáncer en menores de 20 años de edad”.

Mencionó que en las áreas de urgencias en clínicas y hospitales públicos, son menores de edad los que mayormente acuden a tratamiento.

Las estadísticas oficiales revelan que el 1.5 por ciento de los menores de cinco años de edad presentan desnutrición. Casi un 9 por ciento es la incidencia de enfermedades respiratorias y de casi 5 por ciento las enfermedades diarreicas. Independientemente están los casos de sobrepeso que muestra el 10 por ciento de la población menor de 5 años de edad”.

INALTERABLE LA ALIANZA DE MOVIMIENTO CIUDADANO CON LA SOCIEDAD

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique Estrada Luévano, refrendó la alianza única e inalterable de participación en la contienda electoral con la sociedad de Aguascalientes.

Mencionó que la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano evalúa el perfil y desempeño de los precandidatos a las tres diputaciones federales por Aguascalientes.

“Está realizando una minuciosa selección de quienes han cubierto todos los requisitos pero además quienes han mostrado un trabajo que garantiza a la sociedad una buena representación y una buena campaña”, señaló.

Citó que en el proceso interno se inscribieron de forma voluntaria como precandidatos 14 ciudadanos comunes, entre ellos empresarias, amas de casa, profesionistas y maestros, además de seis militantes.

Expuso que mientras Movimiento Ciudadano acata la austeridad y privilegia la propuesta en su estrategia electoral, otros partidos desempeñan campañas mañosas y de dispendio valiéndose de espectaculares, revistas y promocionales en televisión, que evidencian estar de lleno contienda y no dirigiéndose sólo a sus militantes y simpatizantes.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo