fbpx

Seleccionar página

¡Hermanas secuestradoras-asesinas buscadas en San Luis Potosí fueron detenidas en Aguascalientes!

¡Hermanas secuestradoras-asesinas buscadas en San Luis Potosí fueron detenidas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En el municipio de San Francisco de los Romo, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos hermanas que eran buscadas en San Luis Potosí por el delito de secuestro agravado, ya que junto con sus esposos plagiaron y asesinaron a un comerciante.

Las detenidas dijeron llamarse Yadira, de 26 años, y Glendy Jazmín, de 23 años de edad.

Los delicados hechos que se les imputan tuvieron lugar durante el 2014 en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

El día de los hechos, las hermanas llegaron al negocio del comerciante Alfonso Olivares Rodríguez cuando estaba por cerrarlo al público y se hicieron pasar como clientes, tras de lo cual le sacaron plática y le hicieron creer que tenían cierto interés sentimental en él.

Las mujeres le pidieron que cerrara la cortina de su negocio para estar a solas con él, pero cuando el comerciante lo iba a hacer, llegaron los esposos de las hermanas, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo sacaron a la fuerza del establecimiento, privándolo de su libertad.

Las dos parejas lo llevaron a una casa de seguridad y luego llamaron a la familia del comerciante para exigir la entrega de una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Sin embargo, pese a recibir el dinero, lo asesinaron de un balazo en la cabeza.

Días después, agentes ministeriales potosinos detuvieron a los cuatro involucrados en los hechos, pero el juez Mixto de Primera Instancia de San Luis Potosí reclasificó el delito para Yadira y Glendy Jazmín, por lo que pudieron recuperar su libertad.

No obstante, la Procuraduría de Justicia de S.L.P. apeló tal resolución y aportó pruebas en contra de las féminas, logrando que se les girara una orden de reaprehensión por secuestro agravado.

Las hermanas, al salir libres, decidieron trasladarse a Aguascalientes, ocupando una casa en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en San Francisco de los Romo.

Las autoridades potosinas se enteraron de que las sospechosas se hallaban en esta entidad y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado para su localización y arresto.

Agentes ministeriales se trasladaron a dicha zona habitacional y las sorprendieron cuando se dirigían a su trabajo, por lo que las detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde fueron entregadas a elementos de S.L.P. para que las trasladaran a dicha ciudad y paguen por el plagio que cometieron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta