AGUASCALIENTES, AGS.- Un aguascalentense fue detenido acusado de haber asesinado a puñaladas a una mujer de la tercera edad en la comunidad Los Azulitos, Jalisco, al asaltar su domicilio junto con otros sujetos.

Tras el crimen, el aquicalidense regresó a esta entidad para esconderse pero fue detenido por cometer un robo domiciliario, por lo que tras cumplir una sentencia fue arrestado para que responda por el crimen que se le imputa.

Se trata de Abraham Alejandro, de 23 años de edad, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Antonia Reyes Macías, de 76 años de edad.

El lunes 23 de junio del 2014, este sujeto y otros más llegaron a Los Azulitos para atracar la casa de la septuagenaria, ya que sabían que vivía sola y guardaba dinero en su casa.

Por la noche, llegaron a la vivienda de la víctima, en la calle La Gloria, y se introdujeron para cometer el asalto, pero en el interior fueron descubiertos por Antonia, que comenzó a gritar.

Por lo anterior, la apuñalaron en varias ocasiones hasta privarla de la vida, tras de lo cual tomaron dinero en efectivo y varios aparatos electrónicos para después escapar a Aguascalientes.

En el caso de Abraham Alejandro, se escondió en su casa en la colonia Fátima, pero días después se trasladó al fraccionamiento Urbivillas, en San Francisco de los Romo, y se metió a robar a una vivienda, pero fue detenido por policías municipales.

El ladrón fue consignado ante un juez y sentenciado a 2 años 3 meses de prisión, siendo recluido en el CERESO El Llano.

Mientras tanto, las autoridades de Jalisco investigaron el asesinato de la septuagenaria e identificaron a Abraham Alejandro como uno de los participantes, por lo que se le giró una orden de localización y presentación emitida por el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía Altos Norte de Lagos de Moreno por homicidio doloso calificado, enterándose que se encontraba recluido en esta ciudad por otro robo domiciliario.

La Fiscalía General del Estado fue notificada que dicho sujeto era buscado por homicidio en Jalisco, por lo que se aguardó a que cumpliera con su condena para volverlo a detener.

Las autoridades del CERESO El Llano reportaron a la FGE que Abraham Alejandro ya iba a salir libre, por lo que se trasladaron al Penal agentes ministeriales locales y de Jalisco y al verlo abandonar la prisión, lo interceptaron y detuvieron por la citada orden que pesaba en su contra por el homicidio de la mujer.

Tras su captura, fue trasladado a Lagos de Moreno y presentado ante el AMP a fin de que resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo