fbpx

Seleccionar página

¡Hallaron otras dos osamentas humanas en el patio de una casa en Aguascalientes!

¡Hallaron otras dos osamentas humanas en el patio de una casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Otras dos osamentas fueron encontradas en el patio de una casa de la colonia Buenos Aires, donde se hallaron otras el martes 2 de octubre pasado, y las cuales también podrían tener más de 50 años de antigüedad.

Los hechos volvieron a suceder en la finca marcada con el número 1619 de la calle Edmundo Gámez Orozco de la colonia mencionada, el viernes 5 de octubre.

La finca es propiedad de Ricardo Carreón Flores, de 37 años de edad, que contrató los servicios del albañil Víctor Hugo Robles, de 27 años, para que le realizara un aljibe en el patio posterior.

El trabajador de la obra estuvo realizando una excavación para meter una cisterna, pero entre la tierra descubrió un cráneo, por lo que suspendió las labores y notificó al dueño de la casa, esto el pasado martes al mediodía.

Después, dieron aviso a las autoridades a través del servicio de emergencias 911 y al domicilio se trasladaron elementos de la Policía Municipal del Destacamento Pocitos, que confirmaron la presencia del cráneo humano y procedieron a acordonar el lugar para dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar y se encargaron de exhumar los restos que correspondían a dos osamentas para luego llevarlas al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios científicos correspondientes.

Por la noche, la Fiscalía dio a conocer que se estaba haciendo una valoración para determinar hasta donde era posible conocer la causa de la muerte; asimismo, tratar de establecer el sexo por medio de características propias de los huesos del cráneo y pelvis, así como por medio de ADN, además de la estatura con medición de huesos largos y la antigüedad de las osamentas por medio del estudio químico forense de densitometría ósea.
Sin embargo, adelantó que los fragmentos óseos de las dos osamentas encontradas, por la fragilidad ósea, la porosidad y la fragmentación de los huesos, se trata de osamentas antiguas, muy probablemente de más de 50 años.

Y el viernes nuevamente fueron encontradas otras dos osamentas en el mismo patio, por lo que fueron trasladadas al SEMEFO para los estudios correspondientes, aunque se informó que también tendrían más de 50 años de antigüedad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta