Seleccionar página

¡Hallaron muerta y putrefacta a adolescente desaparecida en Encarnación de Díaz!

¡Hallaron muerta y putrefacta a adolescente desaparecida en Encarnación de Díaz!

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- La adolescente María Guadalupe “N”, de 15 años de edad, que tenía un mes de haber desaparecido de manera misteriosa, lamentablemente fue encontrada muerta y en estado de putrefacción.

Su padre reconoció sus restos debido a la ropa que traía puesta desde la última vez que se le vio.

El lunes 2 de febrero de este año fue el último día que sus familiares la vieron con vida, desconociendo qué sucedió con ella después.

Ante su ausencia, reportaron su extravío ante las autoridades de Encarnación de Díaz, que trataron de localizarla pero sin éxito.

En varias ocasiones, sus familiares, amigos y habitantes del municipio realizaron algunas marchas para protestar y exigir que las autoridades no dejaran de buscarla.

Los manifestantes se quejaban de la inseguridad en el Ayuntamiento y del hecho de que una adolescente desapareciera de la nada y no se supiera qué le había ocurrido.

El pasado domingo 1 de marzo, las autoridades recibieron un reporte ciudadano en el sentido de que se había descubierto un cuerpo en estado de putrefacción en el camino a la comunidad La Huaracha, a un costado de la presa denominada “Del Señor”.

De inmediato acudieron al lugar oficiales de la Policía Preventiva, que lo confirmaron y acordonaron la zona hasta el arribo del personal de la Fiscalía en turno para que diera fe de la presencia del cadáver e iniciara las investigaciones correspondientes.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron también al lugar mencionado para recabar indicios y posteriormente levantar el cuerpo para llevarlo al SEMEFOen Lagos de Moreno, donde se le practicaría la autopsia de ley a fin de establecer las causas de muerte.

El padre de la joven desaparecida, Eduardo “N”, fue enterado del hallazgo del cuerpo putrefacto y acudió al SEMEFO para ver la ropa que traía puesta, reconociéndola como la que llevaba su hija al desaparecer.

Ante esto, se determinó que el cuerpo encontrado correspondía al de la quinceañera, aunque se determinó que se practicarían estudios de ADN para confirmarlo científicamente.

A la par, la Policía Investigadora amplió las investigaciones para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió a la joven desaparecida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo