AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de una persona sin vida en el interior de una habitación de hotel ubicado sobre la calle Juan de Montoro en la Zona Centro, se presume que la muerte fue por enfermedad luego de que la fémina dejara un recado póstumo en el que manifestaba que padecía del corazón.

El reporte se recibió minutos antes de las 2 de la tarde de este viernes y en el mismo se manifestaba que en el interior de una de las habitaciones del Hotel Maser, ubicado sobre la calle Juan de Montoro número 303 esquina con la calle 16 de Septiembre en la Zona Centro, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida, motivo por el que se trasladaron elementos de la Policía Preventiva del Destacamento Zona Centro, así como uniformados del Grupo Ciclopolicías para verificar el reporte.

Al arribo de los oficiales, el recepcionista del lugar les mencionó que una de las empleadas, al estar realizando las labores de limpieza de los cuartos, al ingresar a la habitación 213 encontró una persona del sexo femenino inconsciente, por lo que tras el arribo de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal Protección Civil, los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales.

La persona de sexo femenino que perdió la vida, al parecer respondía al nombre de Ana Lilia Esparza García, de acuerdo al recado póstumo que dejó, pero el personal del hotel manifestó que se había registrado con el nombre de Ana Lilia Esparza Macías, de 40 años de edad.

En el recado póstumo se podía leer la siguiente frase: “A quien corresponda, de un tiempo a esta parte, padezco del corazón seriamente, si fuera o llegaste mi desenlace sin retorno, favor de no avisar a persona alguna, así lo dispongo yo, no soy de este estado y no tengo problema en terminar en la fosa común de esta ciudad, por mi condición así, vengo manejando mi situación desde hace ya algún tiempo al viajar, atentamente. Ana Lidia Esparza García”.

Finalmente, a la hospedería arribó personal de Servicios Periciales, que se hizo cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Noticiero El Circo