AGUASCALIENTES, AGS.- En la habitación No. 10, fue descubierta una mujer, con poca ropa de vestir y tirada en el piso, en medio de dos camas, con claras huellas de violencia, aunque por el momento no se pudo determinar si fue muerta a golpes o estrangulada.

En la recámara se encontró una credencial de elector y un gafete de un medio de comunicación digital a nombre Alma Elizabeth Mares de la O., aunque al cierre de la presente, no se había confirmado que se tratara de la víctima mortal.

El Hotel Belén se encuentra sobre la Av. Adolfo López Mateos # 127, entre las calles José María Chávez y Galeana, en el Centro de la ciudad.El encargado de este fue identificado como Ronny “N”, de 42 años de edad.

Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades revelaron que la mencionada habitación estaba registrada a nombre de un tal José Luis “N”, que la ocupaba desde hacía un año aproximadamente.

Al parecer, el pasado jueves el individuo salió del hotel con una maleta y ya no volvió.

Este viernes, la renta de la habitación se venció, por lo que el encargado, minutos después de las nueve de la noche, decidió ir a avisarle al huésped sobre el adeudo.

Además, recordó que llevaban un día sin abrir el cuarto.

Al llamar a la puerta no tuvo respuesta, motivo por el que decidió abrirla y al entrar se llevó una desagradable sorpresa, ya que encontró a la mujer tirada en el piso, en medio de las dos camas, percatándose que solamente llevaba puesta ropa interior y yacía boca arriba.

Ante esto, decidió dar parte al Servicio de Emergencias 911, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva y del Grupo Ciclopolicías, además de paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-332.

El encargado los condujo a la habitación No. 10, ubicada en el segundo piso, y les permitió el acceso para que revisaran a la fémina, pero al hacerlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

A simple vista le apreciaron algunas huellas de golpes en el cuerpo y unas marcas en el cuello, constatando que estaba en ropa intima y, al parecer, hinchada.

Los elementos cerraron el cuarto y lo acordonaron para proteger el escenario del crimen, dando parte a la Fiscalía General del Estado.

Al centro de hospedaje acudieron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes, siendo enterados por el encargado que la habitación era rentada por José Luis “N” y que ya tenía un año rentándola, pero que un día antes salió con una maleta y ya no volvió.

Al inspeccionar la habitación, como se mencionó, se encontraron dos identificaciones a nombre de Alma Elizabeth Mares de la O.

Finalmente llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que aseguraron algunos indicios en el lugar y trasladaron el cuerpo de la víctima al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas y el tiempo de muerte.

Noticiero El Circo