• Jugaba en una resbaladilla y fue encontrada ahogada en una planta tratadora de aguas residuales

AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de 5 años de edad que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta en una planta tratadora de aguas residuales, al oriente de la ciudad.

Los hechos comenzaron el domingo 13 de diciembre, por la tarde, en la calle Palma Indiana del fraccionamiento Villa de las Palmas.

La niña, identificada como Monserrat, acudió a dicho lugar junto con su abuela, quien tenía que trabajar haciendo el aseo en una casa.

La menor le pidió permiso a su abuela para ir a jugar a una resbaladilla ubicada frente a la vivienda donde estaba laborando y ella accedió.

Sin embargo, en determinado momento la abuela entró al baño y al salir ya no vio a su nieta, por lo que comenzó a buscarla pero sin éxito.

Por lo anterior, les pidió ayuda a sus demás familiares, que se trasladaron al lugar para tratar de ubicar a la niña, pero no lo consiguieron.

Debido a ello, la Fiscalía General del Estado, la mañana de este lunes, activó la Alerta Amber para tratar de localizarla.

Alrededor de las once de la mañana, la menor de edad fue encontrada muerta, ahogada, en una planta tratadora de aguas residuales ubicada a varios metros de la resbaladilla donde se encontraba jugando la niña la última vez que se le vio con vida.

Sin embargo, dicha planta se encontraba cercada y cerrada, por lo que se desconocía cómo fue que la pequeña logró ingresar a ella.

El cuerpo de la menor estaba flotando en el agua.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades ministeriales, que en la mencionada resbaladilla encontraron uno de los tenis de la niña, por lo que fue asegurado.

El cadáver de la menor fue rescatado por elementos de Protección Civil y de la Dirección General de Investigación Pericial, que lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la niña, si cayó al agua de manera accidental o alguien la aventó.

Noticiero El Circo