fbpx

Seleccionar página

¡Hallaron el cuerpo de una persona decapitada en Fresnillo!

¡Hallaron el cuerpo de una persona decapitada en Fresnillo!
  • Al parecer corresponde a la cabeza encontrada en una hielera
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- El cuerpo de una persona decapitada fue encontrado en este municipio, presumiéndose que corresponde a la cabeza encontrada en una hielera en la colonia Francisco Villa.

El cadáver fue ubicado el jueves 13 de febrero, alrededor de las siete de la noche, a un costado de la carretera a Laguna Seca.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte del hallazgo, por lo que al sitio acudieron elementos de las Policías Estatal Preventiva y de Investigación así como del Ejército Mexicano, que confirmaron la presencia del cuerpo, al que le faltaba la cavidad cefálica y estaba cubierto con una cobija.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO a fin de que se le practicaran los estudios correspondientes y confirmar que correspondiera a la cabeza hallada en la hielera en la calle Juana Gallo de la colonia Francisco Villa.

La cavidad fue descubierta también el jueves 13 de febrero, pero por la mañana.

Algunos vecinos fueron los que hallaron la hielera con un mensaje pegado en su exterior con cinta canela, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La alerta se recibió al filo de las siete de la mañana con cuarenta minutos y de inmediato se trasladaron al lugar los elementos de las corporaciones policiacas, que al arribar confirmaron la presencia tanto de la hielera como del narco-mensaje escrito en una cartulina en color blanco con letras en colores rojo y negro.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para iniciar las pesquisas del caso y también asegurar todos los indicios.

Al revisar la hielera, confirmaron que contenía la cabeza de una persona y que también había carne molida.

Parte del mensaje escrito en la cartulina decía “…ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS QUE VENDAN Y COMPREN…SUELTO QUE NO SEA…Y A LOS QUE APOYEN… QUE VER CON GDN TALIBANES ZETAS…”.

Finalmente, la hielera y su contenido fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor