LAGOS DE MORENO, JAL.- Pareciera que el alcalde de esta municipalidad, Tecutli Gómez, se empeña en permanecer en la vergonzosa lista de los 104 municipios con mayor índice de violencia, gracias a las infructuosas estrategias implementadas para “disminuir” la inseguridad y cumplir su “sueño”, perdón, promesa de campaña de “pacificar a nuestro municipio”. Pero…
¡Tecutli Gómez incapaz de resolver la creciente violencia en Lagos de Moreno!
Otra muestra de su incapacidad fue el hallazgo de un vehículo incendiado y que contenía los restos de una persona ejecutada.
El hecho tuvo lugar en una brecha cerca de la comunidad La Troje, por el ingreso a un costado del yonke “El Texano”, ubicado en la carretera Lagos de Moreno-León.
El miércoles 20 de febrero, por la mañana, vecinos del lugar observaron la unidad de motor siniestrada, por lo que dieron aviso a la Central de Emergencias 911.
Al lugar acudieron policías municipales, que tuvieron a la vista un auto compacto con placas del Estado de México, el cual estaba totalmente quemado.
Al aproximarse, en el asiento posterior descubrieron restos óseos humanos, por lo que procedieron a acordonar el área.
Poco después llegó a la escena personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, agentes de la Policía Investigadora, efectivos del Ejército Mexicano y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que comprobaron que los restos correspondían a una persona ejecutada, aunque de momento no pudieron determinar su género.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes a fin de determinar si la víctima era hombre o mujer así como las causas y el tiempo de muerte.