Seleccionar página

¡Hallaron a hombre muerto y calcinado en un predio en Aguascalientes!

¡Hallaron a hombre muerto y calcinado en un predio en Aguascalientes!
  • Al parecer él mismo se quitó la vida; podría tratarse de un individuo reportado como desaparecido

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue encontrado muerto y calcinado en un predio al poniente de la ciudad, presumiéndose que él mismo se quitó la vida.

Además, las autoridades ministeriales investigan si la víctima mortal podría ser un hombre reportado como desaparecido en el fraccionamiento Canteras de San José.

El hecho quedó al descubierto el sábado 6 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, en un predio rústico ubicado al sur del boulevard San Marcos y al poniente de la calle Acatic del fraccionamiento Canteras de San José.

Una persona caminaba por la zona cuando de pronto, entre unos árboles, descubrió un cuerpo, por lo que dio aviso al servicio de emergencias 911.

Los primeros que se trasladaron al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que confirmaron la presencia de una persona ya sin vida y procedieron a acordonar la zona.

La Fiscalía General del Estado fue notificada del descubrimiento y al punto se movilizaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes, así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar a cabo los trabajos de campo.

De entrada confirmaron que la víctima era un hombre, que yacía en el piso, boca abajo, y que estaba calcinado.

Al término de las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el hombre murió de quemaduras de segundo, tercer y cuarto grados en el 95% de superficie corporal.

La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido aparentaba una edad de entre 45 a 50 años, aproximadamente, y que una fuerte línea de investigación sobre lo ocurrido era el suicidio, ya que en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC aparecía la persona con algo en sus manos que pudiera ser un bidón o garrafa con sustancia inflamable.

Precisó que el occiso no fue identificado por el estado en que fue localizado y que su identidad se obtendría posterior a que los familiares que acudan a reclamarlo tendrá que ser mediante examen de ADN.

Y es que a través de las redes sociales, familiares de un hombre lo reportaron como desaparecido y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para su localización.

De acuerdo al reporte, la última vez que lo vieron con vida fue el viernes 5 de agosto, a las 18:41 horas, en el fraccionamiento Canteras de San José, localizado cerca de donde se encontró al calcinado.

El desaparecido vestía camisa en color blanco con rayas rojas, pantalón de mezclilla y calzaba unas botas, por lo que se investiga si se trata de la misma persona calcinada.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo