VILLA DE COS, ZAC.- Dos cuerpos de hombres ejecutados fueron encontrados en un par de fosas clandestinas en esta cabecera municipal.

Los hallazgos tuvieron lugar el martes 5 de marzo, entre las ocho y nueve de la noche.

El primero de ellos tuvo lugar en un predio denominado Los Amoles, localizado cerca del camino que conduce a la comunidad de Charco Blanco.

El dueño del predio localizó un cráneo humano en un agostadero situado a 50 metros de la carretera, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron policías municipales, a quienes condujo al lugar donde yacía el cráneo, comprobando que ya no tenía piel y que la tierra estaba removida.

La zona fue acordonada y poco después llegaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron una excavación y descubrieron una fosa clandestina en la que estaba el cadáver de un hombre, con huellas de tortura.

La víctima tenía desprendida una extremidad superior y estaba amarrada de pies y manos con cinta canela.

El segundo hecho sucedió en la entrada de las instalaciones de los viveros VICOZAC, que se ubican sobre la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 51.

El cuerpo se hallaba semi enterrado a un costado de un nopal y se confirmó que ya no tenía piel en la mayor parte de su anatomía.

Además, a varios metros se localizaron varias prendas de vestir y una cachucha.

Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

Noticiero El Circo