• Su valemadrismo dejó en estado de indefensión a víctima de un accidente

AGUASCALIENTES, AGS.- La Guardia Nacional es prácticamente un cero a la izquierda no solamente en esta entidad, sino en todo el país.

Y su valemadrismo dejó en estado de indefensión a una víctima de accidente que lucha por su vida.

Desde su creación e imposición por parte del Gobierno Federal, la Guardia Nacional, primero, fue rechazada y a la vez cuestionada debido a que no tenía un marco legal que le permitiera ejercer funciones policíacas a sus elementos, que, valga reiterarlo, fueron obligados a sumarse a las filas de la nueva corporación tras la desaparición de la Policía Federal.

En Aguascalientes, como en la mayoría de las entidades del país, fue asentado un Destacamento de la Guardia Nacional, pero a la fecha no se conocen sus resultados en cuanto a operaciones se refiere.

Podría decirse que su función se ha limitado a intervenir en accidentes en carreteras federales, aunque no en todos.

¿Será que los oficiales que se encuentran en Aguascalientes deciden en cuáles percances intervenir y en cuáles no?

Y esta pregunta surge, al igual que la crítica, por el hecho sucedido el jueves en el municipio de Tepezalá y del cual dimos cuenta a través de este mismo espacio, en el que un motociclista resultó lesionado de gravedad tras de que chocó contra el remolque que iba enganchado a una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga y se escondió en una granja.

Resulta que el accidente fue reportado a la Guardia Nacional porque donde sucedió era su jurisdicción y los elementos en turno tenían la obligación de hacer acto de presencia para intervenir y brindarle certeza legal a la víctima, en este caso el motociclista, que sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

Un testigo siguió al probable responsable del hecho y observó dónde se escondía, pero los elementos de la Guardia Nacional nunca se dignaron a tomar cartas en el asunto, con lo que permitieron, de momento, que el conductor de la camioneta se saliera con la suya de evadir responsabilidades del accidente.

Más aún, la motocicleta de la víctima permaneció tirada en el lugar del hecho por varias horas y al ver que los guardias nacionales no iban a presentarse a intervenir en el accidente, vecinos de la zona tuvieron que retirarla.

De esta manera están actuando, o no actuando, los oficiales de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

He ahí uno de los motivos por los que son señalados en todo el territorio nacional.

Noticiero El Circo